¿El Reboot de Los Ángeles de Charlie fracasó por mal marketing?

Elizabeth Banks considera que el reboot de Los Ángeles de Charlie se vendió como una película "exclusiva para mujeres" y eso afectó su taquilla

Elizabeth Banks considera que el reboot de Los Ángeles de Charlie se vendió como una película «exclusiva para mujeres» y eso afectó su taquilla

Elizabeth Banks explicó que la película de Los Ángeles de Charlie estrenada en 2019 fue un fracaso en taquilla por tener una “desconexión” en el marketing que estaba dirigido a un público femenino, algo en lo que la cineasta nunca estuvo de acuerdo. 

Banks le explicó a The New York Times que su película siempre estuvo pensada para que cualquier audiencia pudiera disfrutarla al estilo de Misión: Imposible, sin embargo, se comercializó de forma diferente porque“las mujeres no dirigen” filmes de acción y los productores pensaron que era mejor venderla como una película para “chicas”. 

“Me hubiera gustado hacer «Misión: Imposible», pero las mujeres no dirigen «Misión: Imposible». Pude dirigir una película de acción, francamente, porque estaba protagonizada por mujeres y yo soy una directora, y ese es el límite ahora mismo en Hollywood. Me gustaría que la película no se hubiera presentado como algo sólo para chicas, porque no la hice sólo para chicas. Hubo una desconexión en la parte de marketing para mí”. 

Elizabeth Banks

De acuerdo con las palabras de la directora y actriz, el estudio limitó aún más la audiencia de Los Ángeles de Charlie que tan solo llegó a recaudar 73.3 millones de dólares a nivel mundial, algo raro en películas de acción que regularmente son exitosas en las salas de cine. 

Los Ángeles de Charlie

Solo quería dirigir una película de acción 

A pesar de la mala experiencia, Elizabeth Banks platicó que está orgullosa de su trabajo y las actuaciones de su elenco que incluyó a Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Sam Claflin. 

“Déjenme decir que estoy orgullosa de la película. Me encantó que Kristen Stewart fuera divertida y ligera. Me encantó presentar al mundo a Ella Balinska. Me encantó trabajar con Patrick Stewart. Fue una experiencia increíble” 

Elizabeth Banks


Sin embrago, Banks explicó que fue muy estresante ver que la película estaba siendo tratada como «algún manifiesto feminista « cuando en realidad solo quería contar una historia de acción que les sucede a las mujeres protagonistas.

Los Ángeles de Charlie

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?