En este artículo:
- Se reveló que Drake Bell hablara sobre su experiencia de abuso sexual en un nuevo documental.
- Su abusador fue Brian Peck, entrenador de voz que fue arrestado por abuso sexual infantil en 2003.
- Peck es una de las figuras que más dañaron a estrellas infantiles en la década de los 2000, pues otras estrellas, como el elenco de Boy Meets World, han hablado sobre cómo los engañaba y manipulaba.
La ex estrella de Nickelodeon, Drake Bell, forma parte del próximo documental de Discovery, Quiet on Set : The Dark Side of Kids TV, que tiene como objetivo hablar sobre las acusaciones de abuso sexual detrás de escena de los programas de la famosa cadena de televisión infantil de los años dos mil que ha dado mucho de que hablar debido a que algunos de sus principales directores y productores han sido acusados de abuso por diferentes estrellas.
Esta vez, fue el propio Drake Bell quien alzó la voz y confesó que fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck, quien trabajó como entrenador de diálogo en All That y The Amanda Show, este último protagonizado por Bell de 1999 a 2002.
Si bien sus declaraciones apenas forman parte de una avance, es posible que el documental profundice aún más en el caso y otras estrellas se sumen a contar sus experiencias trabajando en Nickelodeon.
Drake Bell aprovecha el Nuevo documental para romper el silencio
De acuerdo con Variety, una descripción del programa señaló que la ex estrella de Nickelodeon, Drake Bell, compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su ex entrenador de diálogo que fue ya fue condenado en el pasado por sus crímenes.
Este caso inició en el 2003 cuando Peck fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abuso sexual que involucraban a un menor no identificado. En mayo de 2004, el ex trabajador de Nickelodeon no negó los cargos de realizar un acto lascivo con un joven de entre 14 o 15 años y otro de 16, de manera que fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.
Por el momento, aún no está claro quiénes son estas víctimas o si Drake Bell fue quien lo demandó en el pasado, aunque es probable que lo haga en el documental que estrenará el próximo 17 y 18 de marzo en Discovery y que pretende revelar las condiciones laborales tóxicas detrás de los programas infantiles, específicamente aquellas de Dan Schneider, el creador de los queridos programas de Nickelodeon como iCarly, Zoey 101 y Drake y Josh, también protagonizado por Drake Bell.
Asimismo, el documental dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz, incluye entrevistas no solo de Drake Bell, sino también con el equipo de producción y algunas otras de las estrellas de los show. “Trabajar para Dan era como estar en una relación abusiva”, afirma un ex empleado que no es identificado en el tráiler. “Había un ambiente tóxico. Me hizo confiar menos en la gente”, alegó otro.
Brian Peck intentó manipular el caso de Drake Bell
Brian Peck recientemente volvió a llamar la atención cuando los miembros del elenco de la serie Boy Meets World hablaron sobre el abusador infantil en su podcast, Pod Meets World, ya que Peck había sido una estrella invitada durante la quinta temporada del show y se hizo amigo de algunos de los miembros del elenco, principalmente de Rider Strong y Will Friedle.
De acuerdo con Friedle, cuando Peck fue acusado de abuso sexual en 2003, supuestamente lo llamó y estaba llorando mientras «instantáneamente le decía que no era su culpa, era claramente culpa de su víctima». En ese entonces, Friedle admite que le creyó. “Mi instinto inicialmente fue: ‘Amigo mío, esto no puede ser’. Tiene que ser culpa de la otra persona. La historia tiene mucho sentido por la forma en que la cuenta”.
Más tarde, Peck pidió a Strong y Friedle que lo apoyaran en el tribunal, lo cual hicieron. “Estamos sentados en esa sala del tribunal en el lado equivocado de todo… La madre de la víctima dijo: ‘Mira a todas las personas famosas que trajiste contigo. Y eso no cambia lo que le hiciste a mi hijo’”, explicó Friedle. “Me quedé allí sentado con ganas de morir. Era como, ‘¿Qué diablos estoy haciendo aquí?’ Fue horrible en todos los sentidos”.
Strong y Friedle también habían escrito cartas al juez apoyando a Peck, pero después de saber todos los hechos y conocer el caso a profundidad, admiten que se arrepintieron. «No nos contaron toda la historia, pero eso no cambia el hecho de que lo hicimos», dijo Friedle. «Todavía no puedo encontrar las palabras para describir todas las cosas que siento dentro de mí».