En este artículo:
- Una fuente cercana a la producción de Don’t Worry Darling reiteró que Olivia Wilde se desaparecía durante largos lapsos de tiempo, entorpeciendo la producción.
- Contrario a reportes que se dieron el año pasado, asegura que quien tomó el rol como director fue Matthew Libatique, quien junto con Florence Pugh sacaron el proyecto adelante.
- Olivia Wilde constantemente ha negado los rumores sobre altercados en el set y sobre faltar a su trabajo, pero las controversias fueron más grandes que la película y al final impactó negativamente su estreno.
El año pasado, una de las noticias que más acaparó los medios fue la polémica alrededor de la película Don’t Worry Darling, que fue dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles. Los escándalos comenzaron cuando se informó que Pugh y Wilde mantuvieron fuertes peleas en el set de filmación originados por las ausencias de la directora con el actor y, su entonces novio, Styles.
En ese momento, diferentes fuentes afirmaron que las desapariciones de la directora tuvieron como consecuencia que Pugh tomara la batuta como directora en diferentes momentos para que la producción pudiera avanzar. Sin embargo, un nuevo informe asegura que el verdadero director de Don’t Worry Darling, fue el director de fotografía.
¿Don’t Worry Darling no fue dirigida por Olivia Wilde?
Un productor anónimo cercano a la producción de Don’t Worry Darling, le platicó a World of Reel que Florence Pugh en realidad no dirigió partes de la película, como se había rumoreado, sino que Matthew Libatique, quien también es el director de fotografía, fue quien tuvo que asumir el cargo en algunas de las escenas de la película a pesar de que no era su trabajo y no se le acreditó en ningún momento.
“En los días en que Wilde desapareció, Florence [Pugh] y Matthew [Libatique] estaban a cargo, pero diría que fue más Matthew quien mantuvo el rodaje en marcha”.
Fuente anónima
La fuente afirmó que, como cualquier otra película, la producción de Don’t Worry Darling no podía tomarse el lujo de perder días de rodaje cuando supuestamente Olivia Wilde y Harry Styles se desaparecían, de modo que Libatique trató de seguir la visión de la directora y continuar con el trabajo “tanto como pudo”, pero las peleas en el set comenzaron cuando Olivia volvió al set “como si nada hubiera pasado” ya que Pugh “comenzó a estallar contra ella”.
La entrevista asegura que en un momento, Florence Pugh “se cansó de esperar y preguntar dónde estaba su cineasta” y prefirió hacer mancuerna con el director de fotografía y el primer asistente de dirección, con quienes eligió las tomas de acuerdo al guion gráfico de Wilde.
En la nueva entrevista, el productor reveló que Olivia Wilde regresaba «sin explicar nada» y comenzaba a trabajar, por lo que jamás reconoció el trabajo de Pugh o Libatique para sacar Don’t Worry Darling a flote.
Esta noticia se alinea con un informe publicado en septiembre del 2022, en donde fuentes cercanas a la producción detallaron que Wilde y Pugh llegaron a gritarse en el set de filmación al punto de que el ex-presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, tuvo que intervenir para lograr que ambas pudieran continuar trabajando juntas. Por esta razón, la actriz tampoco se presentó a la gira de prensa de la película y prefirió llegar sola al estreno en el Festival de Cine de Venecia.
Olivia Wilde siempre ha negado los rumores de Don’t Worry Darling
A pesar de los constantes escándalos de Don’t Worry Darling, que en su momento afectaron el desempeño de la película en taquilla y se volvió un tema muy discutido en redes sociales, la única que ha salido a desmentir los rumores es la misma Olvia Wilde, quien comentó en una entrevista que todo lo que se decía sobre sus constantes desapariciones y su forma de trabajo irresponsable eran mentiras.
Según sus declaraciones, la idea de tener “5 segundos al día para distraerse es ridícula” y aseguró que jamás se despegaba del set. “Yo estaba ahí después que todos y fue un sueño. No que no lo disfrutara, pero fue muy exhaustivo”.
Respecto a las diferencias con Florence Pugh, la directora aseguró que jamás tuvieron peleas en el set y elogió su trabajo como protagonista de la película. “Ella hizo el trabajo para el que la contraté y lo hizo exquisitamente”, añadió.
A estos rumores, hay que sumar la controversia que tuvo con Shia Labeouf, actor que desmintió haber sido despedido de la producción e incluso publicó conversaciones que tuvo con Olivia Wilde para desmentir lo que decía la directora públicamente sobre su paso por Don’t Worry Darling.
Wilde también se ha referido a los comentarios que apuntan a que Pugh recibió un pago mucho menor a Styles a pesar de que ella era la protagonista de la película. “Es algo por lo que he luchado por mí y por los demás, especialmente siendo directora”, refiriéndose a la disparidad salarial con razón de género que se vive en Hollywood. “No hay absolutamente ninguna validez para esas afirmaciones”.