Olivia Wilde habla sobre las polémicas de Don’t Worry Darling

Olivia Wilde habla sobre las polémicas de Don't Worry Darling y el ataque que recibió en en la CinemaCon

Olivia Wilde habla sobre las polémicas de Don’t Worry Darling y el ataque que recibió en en la CinemaCon

Olivia Wilde se prepara para estrenar Don’t Worry Darling el próximo mes, su segundo proyecto como directora después de la película independiente de 2019, Booksmart. El filme está protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles como un matrimonio que vive en una utopía pintoresca y experimental llamada Victory. 

Durante una entrevista exclusiva con Variety, Wilde abordó las polémicas y el proceso que enfrentó para desarrollar Don’t Worry Darling después de que en redes sociales, diferentes usuarios comenzarán a opinar sobre las escenas sexuales que protagonizaron Pugh y Styles. 

Al respecto, Florence Pugh había comentado en una entrevista previa que le molestaba como la audiencia sólo está interesada en ver el filme para ver a Harry “desnudo”, ya que aseguró que la historia es mucho más grande que eso. “Cuando se reduce a las escenas de sexo, o ver al hombre más famoso del mundo haciendo sexo oral a alguien más, no es esa la razón por la que lo hacemos”, agregó la actriz. “ No es esa la razón por la que estoy en esta industria”.

Por su parte, Wilde externó que la audiencia no está acostumbrada a ver el placer femenino en una relación heterosexual mostrado en la pantalla grande dado que en la mayoría de las películas, el hombre es el protagonista, por lo que de verdad le interesaba crear una historia que pusiera ese tema en perspectiva. Sin embargo, la cinta ha traído muchas polémicas diferentes, entre la salida del actor Shia Labeouf, la demanda de custodia que recibió cuando apenas presentó la película y los comentarios alrededor de Florence Pugh y Harry Styles, por lo que la directora contestó cada una de esas polémicas.

Olivia Wilde

¿No existe una pelea?

Diferentes usuarios en internet han notado que Pugh no ha promocionado ni hablado de la película supuestamente porque no estaba contenta con la relación de Wilde y Styles. Además, se dice que el cantante recibió más de tres veces la cantidad de sueldo que la actriz. 

Por su parte, Olivia Wilde negó estos rumores y explicó que la “disparidad salarial inexistente entre nuestros actores principales y secundarios” realmente le molestó porque sabe cómo el negocio cinematográfico ha tratado a las mujeres. “Es algo por lo que he luchado por mí y por los demás, especialmente siendo directora. No hay absolutamente ninguna validez para esas afirmaciones”.

Aunque Wilde y Styles no han comentado públicamente si son pareja, la directora comentó que prefiere mantener su vida personal de forma privada. “No voy a decir nada al respecto porque nunca he visto que una relación se beneficie de ser arrastrada a la arena pública”, dijo Wilde. “Ambos hacemos todo lo posible para proteger nuestra relación; creo que es por experiencia, pero también por un profundo amor”.

“Deseo, para el mejoramiento de la sociedad en general, que todos nos desvinculemos de un ciclo de intimidación y odio. Acabamos de perder la empatía y simplemente no le damos a la gente el beneficio de la duda, específicamente a las mujeres. Simplemente asumimos lo peor de las mujeres, y no sé por qué”.

Olivia Wilde

El proceso de realizar Don’t Worry Darling

Olivia Wilde explicó que Don’t Worry Darling llegó en un momento perfecto en su carrera debido a que andaba en búsqueda de una historia de ciencia ficción que tuviera tintes políticos y sociales. 

“La ciencia ficción tiene una larga historia en el cine de permitir que se hablen de temas políticos a través de narrativas entretenidas. No disfruto ni me siento inspirada por las historias que simplifican demasiado el feminismo. Es mucho más complicado”. 

Olivia Wilde

Wilde explicó que para las directoras es muy difícil que la industria del cine les proporcione una segunda oportunidad para dirigir si la primera no fue un éxito total. “Menos gente invertirá en la segunda película de una mujer que de un hombre”, agregó. Por lo que reconoció que tuvo mucha suerte cuando Warner quiso producir Don’t Worry Darling después de que Booksmart tan solo recaudó 25 millones de dólares frente a un presupuesto de $6 millones. 

Wide aseguró en la entrevista que se toma su trabajo como directora muy en serio, por eso las críticas que recibió la cinta sobre los rumores de que Harry Styles recibió un sueldo mayor a Florence Pugh le molestaron bastante. «Como directora y mujer que ha trabajado en esta industria por más de 20 años no permitiría eso, no hay ninguna validez en esas acusaciones». Como comentario, Harry Styles alabó la forma en la que Olivia «sabe comunicar lo que necesita a sus artistas con claridad y respeto».

Olivia Wilde

¿Por qué salió Shia LaBeouf del proyecto?

Olivia Wilde explicó que se asoció con Pugh para encontrar al protagonista masculino. En ese momento, Wilde propuso a Styles por su trabajo previo en Dunkerque pero no pudieron concretar la propuesta dado que él se encontraba de gira. Fue así como llegó al proyecto Shia LaBeouf, pero cuando comenzaron las filmaciones, la directora tomó la decisión de despedirlo.

En ese momento, el estudio citó un conflicto de programación. Sin embargo, ahora, Wilde externó que “su proceso no fue propicio para el carácter que exijo en mis producciones” y que su “energía combativa” no creaba un ambiente seguro y de confianza. “En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco para protegerlos. Ese era mi trabajo”.

Unos meses después de la salida de LaBeouf, su ex novia y coprotagonista de Honey Boy, FKA Twigs, lo demandó por agresión sexual. “Me encuentro realmente deseándole salud y evolución porque creo en la justicia restaurativa. Pero para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria”, agregó Wilde. 

Cuando llegó la pandemia mundial, la gira de Styles se canceló y su agenda quedó libre, por lo que pudo finalmente unirse a la película. “Encontramos al Jack perfecto y, afortunadamente, es un poco mágico que terminara siendo nuestra primera opción”.

El ataque que recibió en la CinemaCon

Durante la CinemaCon 2022, en donde Olivia Wilde presentó por primera vez el trailer de Don’t Worry Darling,  fue interrumpida por un persona que le entregó un sobre marcado como “privado y confidencial”, el cual contenía una demanda que interpuso su expareja Jason Sudeikis, quien buscaba tener la custodia de los dos hijos que tuvieron juntos. 

En ese momento, Sudeikis dijo en un comunicado que «no tenía conocimiento previo» de la emboscada y que «nunca aprobaría que la abordaran de una manera tan inapropiada». Sin embargo, Olivia describió al momento como “realmente molesto” y explicó que el evento tuvo protocolos estrictos de pruebas COVID para poder acceder que se realizaron en días previos, por lo que le pareció muy aterrador que se burlaran de toda la seguridad. 

“Hubo una gran brecha en la seguridad, lo cual es realmente aterrador. Los obstáculos que tuvo que superar para ingresar a esa sala con varias insignias, además de las pruebas especiales de COVID que se tuvieron que realizar con días de anticipación, lo que le dio pulseras necesarias para acceder al evento: esto fue algo que requirió previsión”. 

Olivia Wilde

Se suponía que la CinemaCon iba a representar para Wilde un evento importante en donde comentaría su proyecto. Sin embargo, la demanda de Sudeikis se robó la atención del público y los tabloides al día siguiente. “En cualquier otro lugar de trabajo, sería visto como un ataque”, comentó la actriz y cineasta.

“Odiaba que esta maldad me distrajera del trabajo de tantas personas diferentes y del estudio que representaba allí arriba. Tratar de sabotear eso fue realmente vicioso. Pero tenía un trabajo que hacer; No me distraigo fácilmente. Pero, ya sabes, lamentablemente, no fue algo que me sorprendiera por completo. Quiero decir, hay una razón por la que dejé esa relación”.

Olivia Wilde
Olivia Wilde

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?