¿Disney presionó a Marvel para anunciar la Fase 6 del MCU?

Un nuevo reporte asegura que Disney apresuró los planes que tenía Marvel Studios, obligándoles a anunciar proyectos que no estaban bien planeados.

En este artículo:

  • Un nuevo reporte asegura que Disney presionó a Marvel Studios para que diera detalles sobre las fases 5 y 6 de su Universo Cinematográfico, dañando la planeación de Armor Wars y Los 4 Fantásticos.
  • Esto fue supuestamente para apaciguar a los grupos de inversionistas durante la pandemia, aunque estos mismos terminaron demandando a Bob Chapek por su mala administración del servicio de streaming Disney+.
  • Actualmente, Marvel ha reportado cambios importantes en su calendario de estrenos y su sistema de producción, pues las huelgas de Hollywood y problemas como los de Jonathan Majors han puesto en duda el futuro de sus películas.

Marvel anunció por primera vez algunas películas correspondientes a la fase seis del MCU en el Disney Investor Day 2020 en medio de la pandemia de COVID-19, específicamente Armor Wars y Fantastic Four, dos proyectos que apenas han comenzado a desarrollarse este año después de varios retrasos. 

A pesar de que en ese entonces los/as fanáticos/as mostraron entusiasmo por saber más detalles sobre el futuro del MCU, un extracto del libro, MCU: The Reign of Marvel Studios, que fue coescrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, asegura que fue Disney quien presionó a Marvel para revelar las películas porque el estudio tenía fuertes tensiones con sus inversores.

Disney
Copyright © Marvel.

¿Disney utilizó la Fase 6 del MCU para salvar la empresa?

De acuerdo con el nuevo informe, el actual director ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el entonces ejecutivo, Bob Chapek, fueron quienes presionaron al presidente de Marvel, Kevin Feige, y a la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, a compartir detalles sobre los futuros proyectos de ambas franquicias para frenar las tensiones con los grupos de inversionistas de la compañía, pues la pandemia causó una grave crisis económica y tenían que sustentar sus planes a futuro.

Dinsey de alguna manera quería comunicar que, a pesar de todos los problemas mundiales, el estudio estaba de pie y listo para seguir desarrollando películas y series. Sin embargo, se dice que Feige no estuvo de acuerdo en anunciar Armor Wars y Fantastic Four porque no estaban lo suficientemente listas desde el punto de vista del desarrollo como para darlas a conocer de manera oficial, dado que ni siquiera tenían un elenco pactado, un guion, ni directores a cargo. 

En ese entonces, Armor Wars se anunció como una ambiciosa serie para Disney+ que sería protagonizada por Don Cheadle, quien volvería a su papel como James “Rhodey”/War Machine, pero después tres años sin novedades, Marvel cambió de opinión y desarrollará el proyecto como una película, aunque no se han confirmado fechas de producción o lanzamiento.

Según lo poco que se sabe del proyecto, la primera serie de la Fase Cinco del MCU: Secret Invasion, conduce directamente a la película de Armor Wars. Además, se rumorea que James Spader regresará como Ultrón para la película, pero como la mayoría de las noticias de Marvel, nada está confirmado de manera oficial todavía.

Disney
Copyright © Marvel.

¿Cómo van los planes futuros del MCU?

Aunque por ahora Armor Wars no ha causado tanta emoción desde su anuncio, Fantastic Four ha dado mucho de qué hablar a pesar de todo el tiempo de espera. Recientemente y después de la conclusión de la huelga de actores, se comenzó a rumorear el posible elenco de la cinta con Pedro Pascal vinculado al papel de Reed Richards/Mister Fantastic, mientras que Vanessa Kirby se dice que ha negociado para unirse como Sue Storm/Invisible Woman. 

Por otro lado, en diciembre del 2020, Jon Watts, quien estuvo a cargo de Spider-Man: No Way Home,  fue anunciado como director, aunque dos años después renunció al proyecto. Fue hasta el evento de la Disney Investor Day del 2022, que Matt Shakman fue confirmado como el nuevo director, conocido por dirigir WandaVision y algunos episodios de The Great, It’s Always Sunny in Philadelphia, Fargo y Game of Thrones.

Sin embargo, definitivamente han habido indicios de que Marvel atraviesa por una reestructuración muy significativa. Se sabe que Deadpool 3, la cinta de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la cual será la única película del MCU que se estrene en 2024. También se anunció que toda la serie de Daredevil sería reestructurada para que se adaptara a un formato de producción televisiva más convencional, e incluso rumores aseguran que la compañía está lista para modificar la historia de Kang’s Dynasty para que el villano ya no sea el gran enemigo de esta fase.

Hasta el momento, Disney ha programado el lanzamiento de Fantastic Four para el 2 de mayo de 2025 y en The Marvels por fin se confirmó la presencia de los X-Men en otro universo, pero tendremos que esperar para saber cómo se unirán las historias y cuáles darán f

Disney
Copyright © Marvel.