¿Por qué el caso Depp v Amber podría volver a la Corte?

Johnny Depp ha solicitado a la Corte que se revierta el fallo a favor de Amber Heard por la compensación de $2 Millones de dólares.

Johnny Depp ha solicitado a la Corte que se revierta el fallo a favor de Amber Heard por la compensación de $2 Millones de dólares, el caso podría volver a juicio. 

El primero de junio de este año llegó a su fin el juicio Depp v Amber, el cual partió de la solicitud de Johnny Depp en busca de una compensación financiera por difamación, luego de que Amber lo denunciara públicamente por abuso doméstico en el periódico The Sun.

El caso, que fue televisado y cubierto por distintos medios desde su comienzo y hasta el acuerdo final, concluyó en que Depp debería recibir una compensación monetaria por $10.4 millones de dólares para reparación de los daños, mientras que Amber Heard recibiría una compensación por $2 millones de dólares.

Ahora, Depp ha declarado que no está dispuesto a pagar los $2 millones que le corresponden a Heard, argumentando que “la corte debería revertir la contrademanda de Amber” debido a falta de evidencia.

Depp v Heard

¿El juicio continúa?

Previamente Amber Heard había intentado apelar al resultado en dos ocasiones, la primera asegurando que el jurado había tomado una decisión precipitada, y la segunda, luego de que varios documentos vieran la luz donde se exponía que diversas evidencias presentadas por el equipo legal de Depp eran falsas o habían sido alteradas.

La Corte rechazó ambas apelaciones, asegurando que la conclusión del caso estaba por demás dada. Ahora, la apelación de 44 páginas del equipo de Depp, busca regresar a la sala estableciendo que “el juicio a favor de la Señorita Heard por una declaración es errónea”. 

La declaración de Heard a la que el equipo se refiere, tomaba la palabra de la actriz quien asegura que Depp fue «responsable indirectamente» de un trío de declaraciones condenatorias y difamatorias que su amigo cercano y ex abogado Adam Waldman le dio al tabloide británico The Daily Mail, donde llamaban a las acusaciones de violencia de Amber “tonterías de borrachos”.

“Incluso si la corte encuentra a Depp culpable de haber incitado las acciones de Waldman, el tribunal se equivocó al denegar la moción de juicio sumario porque la Sra. Heard no presentó pruebas para establecer uno de los elementos requeridos de difamación, especialmente desconociendo si los actos de Waldman fueron realizados con malicia”

Además, la barra legal de Depp asegura que no existe evidencia de que Depp estuviera involucrado en las declaraciones de Waldman, a pesar de haber fungido como su abogado.

¿No hay consecuencias reales?

La pandemia atrasó varios de los procesos del sistema de justicia de los Estados Unidos, por lo que una respuesta respecto a si el juicio volverá a la sala podría llegar hasta dentro de varios meses.

Mientras tanto, tanto Depp como Heard estarían reanudando sus vidas en la pantalla, el primero de ellos quien participará como Luis XV en el drama Jeanne du Barry, además de la recientemente anunciada colaboración del actor con Rihanna para el Savage X Fenty Vol. 4 Fashion Show.

Tal colaboración ha sido duramente criticada, pues especialmente después de revelarse la falsificación de documentos, evidencia manipulada y la petición del equipo legal de Depp por mostrar material íntimo de Amber Heard, varias personalidades de la industria retiraron su apoyo al actor.

Por otro lado, Heard volvería a la pantalla en Aquaman: The Lost Kingdom en tanto Warner Bros apruebe la fecha final de estreno para diciembre de 2023. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?