Escrito por:

¡Johnny Depp responde a la apelación de Amber Heard!

Mónica Castellón

Cinéfila

11 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los abogados de Johnny Depp argumentan que el veredicto debe mantenerse a pesar de los problemas con el jurado

Los abogados de Johnny Depp respondieron a Amber Heard luego de su petición a la corte de Virginia para tratar de anular el veredicto final por presentar un jurado equivocado durante el juicio por difamación. 

Los abogados de Depp comentaron que Heard no ha demostrado con argumentos sólidos ningún aspecto equivocado de la decisión del jurado y que renunció a su derecho a apelar sobre el jurado en el momento en el que aceptó iniciar el juicio con ese equipo. Además, aseguran que realmente tener problemas con el jurado no es una razón suficiente para exigir que se anule el veredicto: “La ley de Virginia es clara en cuanto a que un veredicto no debe anularse a menos que sea “claramente incorrecto o sin pruebas que lo respalden” dice la respuesta que publicó el equipo legal de Depp.

Johnny Depp

¿Ya sabían sobre el cambio de jurado?

Los abogados explicaron que la Oficina del Secretario proporcionó la lista del jurado el 6 de abril de 2022, “más de dos meses y cinco días antes de que se formara el jurado”. Además, se dice que Heard admitió que estaba al tanto de la supuesta discrepancia en el año de nacimiento del miembro del jurado 15 desde el comienzo del juicio porque “el miembro del jurado 15 claramente nació después de 1945”. 

“La Sra. Hard reconoció que tuvo tiempo más que suficiente antes de que comenzara el juicio y durante el juicio de seis semanas, cuando al menos dos suplentes estaban disponibles, para investigar y descubrir los supuestos problemas . Claramente, la Sra. Heard renunció a cualquier derecho a alegar hechos “nuevos” que decidió no investigar durante tanto tiempo”.

Abogados de Johnny Depp
Johnny Depp

¿Logrará anular el juicio?

Los abogados de Heard también intentaron anular el veredicto diciendo que el equipo de Depp realizó argumentos inapropiados durante el juicio al tratar de responsabilizarla por los reclamos iniciales de violencia doméstica, de 2016. También argumentaron que los jurados no pudieron encontrar que Depp sufriera algún daño por el artículo de opinión. 

No obstante, los abogados de Johnny Depp señalaron que las pruebas presentadas demostraban que el actor perdió una sexta película de Piratas del Caribe a raíz del artículo de opinión.  También externaron que los abogados de Heard habían perdido su derecho a impugnar los argumentos finales al no objetar en ese momento.

“Aquí, el veredicto estuvo bien respaldado por la abrumadora evidencia, de conformidad con la ley, y no debe anularse. El Sr. Depp sostiene respetuosamente que el Tribunal debe denegar las Mociones posteriores al juicio de la Sra. Heard, que rayan en lo frívolo”.

Abogados de Johnny Depp

El equipo de Depp también busca que la apelación no avance al decir que el equipo legal de la actriz presentó sus mociones posteriores al juicio mucho después de la fecha límite del 1 de julio.

Johnny Depp


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Johnny Depp responde a la apelación de Amber Heard!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.