Escrito por:

¡Documentos de la corte podrían alterar el resultado del juicio Depp vs Heard!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

1 agosto, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
La revelación de documentos de la corte en el juicio Depp vs Heard expone estrategias y evidencias omitidas por el equipo legal de Johnny Depp.

Gran parte de 2022 ha girado en torno a uno de los procesos más mediáticos de la historia: el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que comenzó cuando el actor demandó a Heard por difamación tras la publicación de un artículo de The Washington Post, donde se exponía a Depp como perpetrador de violencia sexual. 

Dicho evento llevaría a un juicio donde Johnny Depp pediría una compensación tras el daño que las declaraciones de Amber Heard habían tenido contra su carrera y reputación. Finalmente a principios de junio, el jurado votó a favor de Depp, lo que dejaba a Heard con una deuda de compensación por 10.35 millones de dólares y a Depp por 2 millones de dólares.

Desde entonces el equipo de Heard ha pretendido someter el caso a apelación, con la que pueda reconsiderarse el veredicto o en todo caso, dar pie a un nuevo juicio. Sin embargo, a la fecha toda moción ha sido negada, por lo que Amber Heard aún busca nuevas formas de apelar. Y ahora, tras la liberación de documentos de la corte donde se exponen detalles no abordados del juicio entre Heard y Depp, dicha apelación podría ser posible.

Te contamos los nuevos detalles del juicio y las implicaciones que podrían tener tanto para el caso de Depp vs Heard, como para otras demandas en proceso dentro de Hollywood. 

Evidencia sin propósito

Durante el fin de semana, más de 6,000 páginas de documentos de la corte salieron a la luz. En estos, no sólo se revelan detalles nunca antes mencionados sobre el caso, sino a las estrategias implementadas por cada equipo legal, cosa que hasta el momento no favorece a Johnny Depp. 

Uno de los documentos revela que el equipo legal de Depp buscó entregar a la corte evidencias que invadían la vida personal de Amber Heard, entre ellas, fotografías íntimas, una declaración de las parejas previas tanto de Amber como de su hermana Whitney, evidencia que exponía el pasado de Amber Heard como bailarina exótica antes de entrar al medio hollywoodense y el supuesto tiempo que la actriz había laborado como dama de compañía. 

El jurado descartó la presentación de dichos artículos, puesto que no los consideraba relevantes para el juicio. No obstante, los abogados de Johnny Depp llevaron la estrategia mucho más lejos. 

También fue revelado el testimonio de Whitney Henriquez, hermana de Amber, a quien durante la entrevista, los abogados de Depp abordaron con preguntas sobre Logan, un amigo de Amber que había fallecido en un accidente de auto cuando eran jóvenes y que, de acuerdo con Henriquez, había tenido un gran impacto para Heard. El equipo legal insistió en saber si Amber y Logan estaban involucrados en una relación o alguna pelea, a lo que Whitney respondió que no. 

Posteriormente, insinuaron que Amber Heard había perdido su licencia de conducir por el accidente, cosa que se refutó en la corte al no tener nada qué ver con el caso, y al comprobarse que se había retirado la licencia de Amber por exceso de velocidad. 

¿Depp eliminó mensajes?

Quizá la parte más reveladora de los documentos, es la posesión de los mensajes del entonces asistente de Johnny, Stephen Deuters a Amber Heard en 2014, cuando se suscitó la supuesta pelea donde el actor pateó en la cabeza a su ex-pareja.

En los mensajes, el asistente de Depp declaró que “si alguien fuera realmente honesto con Johnny sobre lo que pasó en el avión, estaría horrorizado.”

“Lamento que no exista una mejor manera de hacerle saber lo grave de sus acciones ayer. Desafortunadamente para mí, recuerdo con gran detalle, todo lo que pasó. Estaba horrorizado, cuando le dije que te pateó, y lloró”. 

Stephen Deauters a Amber Heard.

Igualmente, se presentaron los mensajes de Depp, donde el actor se disculpa con Amber por la pelea diciendo “una vez más, me encuentro en un lugar repleto de vergüenza y arrepentimiento. Por supuesto que lo siento, no lo volveré a hacer. Mi enfermedad fue más que yo y tomó el control.”

Y aunque los mensajes fueron proporcionados del lado del equipo de Heard, el jurado los determinó como perdidos por razones desconocidas, ya que no los pudieron encontrar en la nube de los dispositivos de Johnny, de quien ahora se asume, los borró hace tiempo. 

La correlación con Marilyn Manson

De la misma manera, durante el juicio el equipo de Depp demandó que se excluyera toda referencia o evidencia que involucrara a Marilyn Manson en el caso, pues se dieron a conocer conversaciones donde el intérprete declaraba que se encontraba lidiando con una “Amber 2.0”.

En el mensaje, Manson pedía a Depp que eliminara el mensaje tan pronto lo hubiera leído, relatando en este que una mujer de nombre Lindsay quería demandarlo por violencia doméstica y sexual. El caso había escalado de tal forma que la policía y la familia de Lindsay se había involucrado ya, por lo que Manson pretendía darse a la fuga y buscaba asilo en casa de Depp.

Depp respondió a los mensajes en apoyo a Manson, donde decía que “el comportamiento de Lindsay era sociopático” y que su ex era “un ejemplo perfecto” de tal perfil.

Los mensajes —que el equipo legal de Depp no quiso que se consideraran en el caso para no inculpar a su cliente por asociación— no sólo terminaron centrándose en el caso de Manson y su pareja, sino que llevaban a discusiones en las que el cantante “ofrecía” a Depp presentarlo con una fan de 18 años para un encuentro sexual.

En Marzo de 2022, Marilyn Manson había seguido los pasos de Depp, y anunciado que pondría una demanda en contra de la actriz Evan Rachel Wood por difamación, luego de que esta hiciera pública su denuncia al cantante en Febrero de este año.

Brian Warner enfrenta más de una docena de cargos por abuso sexual, varios de los cuáles se habían presentado desde 1998, pero que nunca se les había dado seguimiento. Tras las declaraciones de Wood, al menos cuatro nuevas víctimas hablaron en contra del presunto abusador. Y aunque no hay nada claro, se asume que Johnny Depp podría estar ofreciendo apoyo legal a Manson para el juicio por difamación al que aún no se ha dado aprobación de la corte.

La falsificación y omisión de evidencia

Aunque entre los documentos se revela mucha más información respecto al caso, la falsificación de evidencia y descarte de la misma es uno de los que más llama la atención. Pues el equipo de Heard parece haber demandado que la metadata detrás de las fotografías y audio proporcionados por Depp revela que fueron modificadas antes del juicio.

Se alega que varias de las grabaciones fueron editadas por Depp, pues “claramente se escuchan las frases alteradas y cortadas a la mitad”. La metadata expone además que las grabaciones fueron creadas en 2015 y alteradas entre 2016 y 2020. Entre ellas, se omitió en su totalidad una conversación en donde Johnny Depp proponía estrategias para evitar llegar a altercados violentos, insinuando que él también los perpetraba.

Asimismo, la metadata de las imágenes de las supuestas lesiones de Depp, mostraban haber sido “generadas” tiempo después a los incidentes que supuestamente representaban. Entre ellas, una imagen que Depp aseguraba se había tomado en 2015, pero que de acuerdo a la información encriptada, había sido modificada en 2019.

En un caso opuesto, se eliminó del juicio la evidencia que un testigo de Depp había proporcionado. Pues Johnny había sometido a evaluación las imágenes de las heridas de Heard, donde se comprobó que eran reales, al igual que el testimonio de la psiquiatra Dawn M. Hughes, quien determinó tras varias sesiones con Amber que la actriz sufría estrés postraumático debido a una relación abusiva.

Anteriormente también se había determinado también que parte de la campaña contra Amber Heard en redes sociales había sido implementada por bots; y aunque la declaración no había llegado a mucho más, los documentos expuestos por la corte revelan que los abogados de Depp pelearon porque se excluyera evidencia sobre el tráfico negativo hacia la actriz, supuestamente infundado por las conexiones con agentes rusos del exabogado de Johnny Depp, Adam Waldman. 

Aún no se sabe si el equipo de Amber Heard tomará acciones respecto a la revelación de los documentos de la corte, aunque considerando las apelaciones del mismo, es probable que se someta a una nueva evaluación el caso de ambos actores. 

Amber Heard

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Documentos de la corte podrían alterar el resultado del juicio Depp vs Heard!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.