En este artículo:
- Dakota Johnson consiguió el protagónico de la cinta Am I OK? por su altercado con Ellen DeGeneres que se volvió viral.
- La actriz tuvo una pelea pública con la comediante por supuestamente no haberla invitado a su fiesta de cumpleaños. Pero Johnson comprobó que la host sí había sido invitada.
Am I OK? podría ser una cinta importante para la representación LGBT.
La próxima película de Dakota Johnson, Am I Ok?, narra la historia de una mujer de 32 años que vive en Los Ángeles y nunca ha podido tener una relación estable con un hombre. Al principio, considera que cada vez es más difícil conseguir a un buen partido, pero con el paso del tiempo se da cuenta que en realidad es lesbiana y por eso siempre tuvo problemas en relacionarse sentimentalmente con parejas del sexo opuesto.
La cinta marca el debut en el cine de la guionista Lauren Pomernatz, que anteriormente trabajó en la sala de escritores para títulos como Saturday Night Live, Community y The Ellen Degeneres Show, en donde Dakota Johnson asistió alguna vez como invitada y protagonizó una entrevista sumamente incómoda junto a la presentadora Ellen DeGeneres. Esta entrevista se volvió muy viral y el momento ha sido utilizado para comprobar que la presentadora siempre fue una figura conflictiva.
Pero todo parece indicar que gracias a este vergonzoso momento, la actriz pudo acercarse más a la historia de la película. A continuación te explicamos todo a detalle.
Gracias a la entrevista incomoda, Dakota Johnson puso acercarse más al proyecto
En 2019, Dakota Johnson asistió al ahora controversial programa de Ellen Degeneres para promocionar su película The Peanut Butter Falcon. Sin embargo, la entrevista se volvió viral debido a un breve momento incómodo en donde DeGeneres afirmó que no había sido invitada a la fiesta de cumpleaños de la actriz, a lo que ella respondió: «En realidad, no, esa no es la verdad, Ellen, fuiste invitada. La última vez que estuve en el programa, el año pasado, fuiste grosera por no invitarte, pero ni siquiera sabía que querías ser invitada».
Después de un intercambio de opiniones con su productor, DeGeneres aceptó que sí fue invitada pero estaba fuera de la ciudad esa semana: «Oh, sí, tenía esa cosa». Luego, Dakota Johnson comentó que Tig Notaro sí asistió y la llamó su «comediante favorito» mientras la presentadora miraba hacia otro lado.
Pero, además de celebrar su fiesta de cumpleaños, resulta que ese día Tig Notaro le pidió a Dakota Johnson protagonizar Am I Ok?, una película que había estado construyendo junto a su esposa y comediante Stephanie Allynne (The L Word: Generation Q) y la guionista Lauren Pomerantz, quien se encontraba justo en la entrevista con DeGeneres, en la cual pudo tener la oportunidad de platicar más a fondo con Johnson sobre esta película que expone como nunca es tarde para salir del closet.
«Tomé toda mi historia de salida del closet, la usé y realmente la basé en una amistad de la vida real con mi mejor amiga Jessica [Elbaum], quien también es productora de esta película. Tuvimos una especie de gran pelea, y luego volvimos a ser amigas, pero simultáneamente, yo estaba luchando por salir del closet”.
Lauren Pomerantz para EW
Aunque en un principio no tenía una actriz en mente para interpretar a la protagonista, Pomerantz explicó que estaba «muy emocionada» cuando Dakota Johnson aceptó ser parte del proyecto. «Ella fue fantástica y estoy increíblemente agradecida de que lo haya hecho”, añadió la guionista. “Capturó todo lo que podría haber esperado de ese personaje: la confusión, la inseguridad, toda la agitación interna que creo que realmente salió a la luz».
¿Por qué Am I Ok? es tan necesaria?
Si bien, ya existen muchas series y películas sobre salir del closet, la mayoría están basadas en adolescentes descubriendo su sexualidad. Sin embargo, Am I Ok? expone cómo no todos los seres humanos son iguales y algunos tardan más años en conocerse o aceptar su sexualidad debido a la familia en donde crecieron y su círculo social, entre otros factores.
Por esa razón, para la guionista era muy importante que las mujeres de más treinta años queer pudieran identificarse con una película porque, cuando ella salió del closet, sintió que “estaba llegando tarde”, aunque no fuera así. “Creo que eso es parte del problema. Te presionas mucho y estableces tus propias limitaciones, ya sea que deban existir o no», dijo Pomernatz.
De igual forma, la película protagonizada por Dakota Johnson podría ayudar a las mujeres que alguna vez se han preguntado si en realidad nunca les han gustado los hombres y solo empezaron a salir con ellos porque era lo “normal”. «Si una persona lo ve y toma la decisión de dar un paso adelante y dar ese salto, seré muy feliz», dijo la guionista. “Y creo que si alguien está luchando y tiene miedo, sólo quiero que sepa que todo estará bien y será mejor. Es un cliché. pero es muy cierto.»