En este artículo:
- Dakota Johnson explicó por qué cree que su personaje en Madame Web es una superheroína diferente en Hollywood.
- Ella también enfatizó que la película retrata la sororidad entre sus protagonistas de una forma orgánica pero primordial.
- También alabó el trabajo de la directora S. J. Clarkson, aunque mencionó que es difícil trabajar todo el tiempo con efectos especiales en una pantalla azul.
Dakota Johnson alcanzó la popularidad de Hollywood después de estelarizar las películas de Fifty Shades of Grey y How to Be Single, pero también se ha destacado en el cine independiente en proyectos como Suspiria, The Lost Daughter y Cha Cha Real Smooth. Pero, un nuevo paso en su carrera es unirse al universo de superhéroes con Madame Web, la próxima película de Sony en donde la actriz interpreta a la neoyorquina Cassie.
Desde que se dio la noticia sobre su casting, muchos/as fans celebraron la noticia al ver a la actriz como Madame Web, ya que el personaje es sumamente importante dentro de los cómics de Spider-Man y su presencia podría dar pie a una faceta nueva en el universo del arácnido, además de que desde hace mucho años han esperado ver la adaptación de Madame Web en la pantalla grande. No obstante, para Dakota Johnson no fue tan sencillo aceptar la idea de unirse al proyecto debido a que confiaba muy poco en la historia. Pero, ¿Qué le hizo cambiar de opinión? A continuación te lo platicamos.
Dakota Johnson se unió a Madame Web debido al poderoso guion
Madame Web contará la historia de Cassie (Dakota Johnson), quien de repente obtiene habilidades clarividentes después de una experiencia cercana a la muerte y la llevará a salvar a las personas de los peligros de la ciudad. El personaje apareció por primera vez en el comic de The Amazing Spider-Man #210, publicado en noviembre de 1980 y, desde entonces, ha sido una superheroína que comúnmente ayuda a Peter Parker.
Sin embargo, a pesar de la fama y el reconocimiento del personaje, la actriz reveló en una entrevista con GamesRadar que la simple descripción no la convivencia del todo para aceptar ser Madame Web puesto que «nunca había pensado que estaría en un mundo de superhéroes», hasta que leyó el guion y quedó encantada con la película.
«Cuando apareció el guion, me encantó la idea de que un superhéroe fuera una mujer joven cuya mente era extremadamente poderosa”.
Dakota Johnson
De igual forma, Dakota Johnson destacó que la dinámica entre su personaje el de Sydney Sweeney: Julia Cornwall y Celeste O’Connor: Mattie Franklin la hicieron convencerse de aceptar el papel porque le gustaba cómo se “protegen, apoyan y cuidan genuinamente unas a otras”, de tal forma que la historia en general era muy diferente a los que conocemos del mundo de superhéroes. “Era mucho más arraigado, real y valiente. Simplemente pensé que era una manera interesante de experimentar ese mundo».
Por otro lado, Cassie es un personaje completamente nuevo para la carrera de Dakota Johnson no solo por tener poderes, sino también por todo el proceso que tiene a nivel personal para aceptar su nueva vida. «Ella está en esta búsqueda interminable e insaciable para salvar a otras personas porque no pudo salvar a su madre”, explicó la actriz. “Es un viaje en el que estará para siempre, y en el que siempre ha estado; para tratar de compensar esta gran pérdida en su vida».
¿Qué fue lo difícil de ser Madame Web?
Aunque ya sabemos que Dakota Johnson estuvo convencida de ser Madame Web gracias a su historia y sus personajes, en una entrevista con EW, aseguró que la experiencia en el set fue realmente “psicótica” porque nunca había filmado un proyecto en donde muchas de las escenas se desarrollarán en pantalla azul por el CGI que requiere.
“En realidad, nunca he hecho una película en la que estás en una pantalla azul, hay explosiones falsas y alguien dice: ‘¡Explosión!’ y actúas como si hubiera una explosión. Eso para mí fue absolutamente psicótico”.
Dakota Johnson
Al no contar con un escenario real en donde pudiera reaccionar a los acontecimientos que estuvieran pasando, Dakota Johnson tiene miedo que su actuación no sea la suficientemente buena pero confía en que la directora SJ Clarkson le dio las indicaciones correctas. «Ella trabaja muy duro y no ha quitado los ojos de esta película desde que empezamos», explicó la actriz.
Estos comentarios han provocado que muchos/as fanáticos/as se preocupen por el resultado final de Madame Web, principalmente, porque el último estreno de Sony,Morbius, se convirtió en un fracaso en taquilla y los analistas han previsto que la película protagonizada por Dakota Johnson podría sufrir el mismo destino.