¡A Chris Hemsworth le “deprimen” las opiniones de Scorsese y Tarantino!

Chris Hemsworth confesó que le deprimen las opiniones de cineastas como Martin Scorsese y Quentin Tarantino sobre el cine de Marvel.

Chris Hemsworth es uno de los grandes protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel. Al ser uno de los vengadores originales, el actor ha estado en el proyecto desde hace más de una década, por lo que también le ha tocado escuchar las duras críticas que ha recibido el MCU.

El director Martin Scorsese ha sido muy sincero respecto a su opinión sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, y su visión se volvió sumamente controversial ya que en un momento comparó las películas de Marvel con parques de diversiones. Estas declaraciones las dio en 2019, pero desde entonces, muchas otras personas han expresado su opinión y han tomado postura alrededor sobre este debate.

Tal es el caso de Quentin Tarantino, quien al igual que el director de Taxi Driver, afirmó el año pasado que los actores de Marvel en realidad “no son estrellas de cine” debido a que la empresa provocó que los directores y actores sean “mano de obra” para sus películas. “Chris Evans y Chris Hemsworth no son las estrellas, Thor lo es, el Capitán lo es”, agregó el cineasta. 

Y ahora, Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor en Marvel, aprovechó la gira de prensa que realiza sobre la segunda parte de Extraction para pronunciarse en contra de las palabras de ambos directores y lamenta que ya no lo tomarán en cuenta para participar en algunos de sus proyectos.

Chris Hemsworth
Copyright © Marvel Studios.

¿Chris Hemsworth ya no podrá trabajar con Scorsese y Tarantino?

Durante una entrevista con GQ, Chris Hemsworth, confesó que le parecieron “super deprimentes” los comentarios de Scorsese y Tarantino debido a que los consideraba como “héroes” por su amplia trayectoria en el cine y ahora supone que ya no querrán trabajar con él. “Supongo que no son fanáticos míos”, agregó el actor. 

Desde el estreno de la primera película de Thor, la fama de Chris Hemsworth ha aumentado a nivel  mundial, de modo que siempre se sentirá muy orgulloso de su participación en el proyecto, aunque prefirió no emitir una opinión sobre si El Universo Cinematográfico de Marvel le está haciendo algún daño al cine.

“Estoy agradecido de haber sido parte de algo que mantuvo a la gente en los cines. Ahora, si esas películas se hicieron en detrimento de otras películas, no lo sé”.

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth añadió que no cree necesario criticar a ciertas películas en el medio ya que para todos hay un espacio. “No me encanta cuando empezamos a escudriñarlas cuando hay tanta fragilidad en el negocio y en este espacio de las artes”.  Sin embargo, al final aclaró que, a pesar de todo aún siente admiración por Scorsese y Tarantino y que le encantaría trabajar con ambos, pero considera que el tema es mucho más amplio y lleno de matices. “No creo que nadie de nosotros tenga la respuesta, pero lo estamos intentando”.

El actor no es el único que se ha pronunciado respecto a los comentarios negativos hacia el MCU, uno de los primeros fue Samuel L. Jackson, quien ya ha trabajado con Tarantino en películas como Pulp Fiction. “Para mí no es una gran controversia saber que, aparentemente, estos actores son estrellas de cine”, dijo durante una entrevista. “Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y es una estrella de cine”.

Chris Hemsworth
Imagen: Dia Dipasupil | Getty Images

¿Las criticas de Thor: Love And Thunder son injustas?

Aún cuando Thor: Love and Thunder recaudó 760 millones de dólares en taquilla mundial, no se salvó de las críticas negativas por incluir mucha comedia en su historia. Una opinión con la que está de acuerdo el protagonista Chris Hemsworth ya que la considera como “demasiado tonta” para su propio bien.

“Creo que nos divertimos demasiado. Simplemente se volvió demasiado tonto. Siempre es difícil estar en el centro y tener una perspectiva real… Me encanta el proceso, siempre es un paseo. Pero simplemente no sabes cómo va a responder la gente”.

Chris Hemsworth

De forma sorprendente los mayores críticos de la cinta fueron los amigos de uno de sus hijos, que tienen 8 años.  “Me decían que tenía demasiado humor, que los efectos especiales no eran tan bueno”. Al respecto, Chris Hemsworth dijo “que le daba risa pero le hacía sentir mal al mismo tiempo”, pero parece que sí comparte algunas de las opiniones que le dieron sus hijos y sus amigos.

Chris Hemsworth añadió que actualmente no tiene contrato para más películas de Marvel porque desea concentrarse en “algunas otras cosas por un tiempo”, pero no descarta la idea de regresar si la historia es buena. “Me encanta el hecho de que he podido hacer algo bastante diferente a lo largo del proceso”.

Recordemos que el actor fue diagnosticado con una condición que lo predispone a desarrollar Alzheimer, y en ese momento confirmó que se tomaría un descanso de la actuación para concentrarse más en su familia. Todavía falta verlo en la precuela de Mad Max: Furiosa, pero esperemos que pronto anuncie los siguientes pasos en su carrera cinematográfica.

Chris Hemsworth
Copyright © Marvel Studios.