Publicaciones Recientes

Cabos Film Festival 2020: ¡Toda la Selección Oficial!

Los Cabos Film Festival o LosCabos9 presenta su esperada Selección Oficial con 9 increíbles películas
Cabos Film Festival 2020: ¡Toda la Selección Oficial!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Nueve son las películas cabecera de este LosCabos9, que se reimagina por la emergencia sanitaria actual, a un foco digital, para el libre acceso de algunas las funciones de las cintas

A menos de quince días de iniciar la novena edición del Cabos Film Festival, se revela la Selección Oficial que consta de siete películas, además de la cinta inaugural que cortará un broche de oro digital. Es decir que, efectivamente, las películas en competencia y de otras categorías del también llamado LosCabos9, estarán disponibles para el público cinéfilo a través de internet.

Por otro lado, también se dio a conocer el filme que dará por concluido este festival que desde hace nueve años, une a la industria cinematográfica de México, Canadá y Estados Unidos.

Aun en medio de la pandemia, y del preludio a un nuevo rebrote masivo, el cine en línea gratuito viene para rescatarnos aunque sea por un momento. Con un festival de cine adaptado al streaming, debido a la situación actual.


Selección Oficial de Los Cabos Film Festival

BEANS
Cabos Film Festival

Dir. Tracey Deer | Canadá 2020 | Premiere en México

Una adolescente de la comunidad Mohawk que se hace llamar Beans (Kiawenttio) para asimilarse mejor en el mundo francoparlante, tiene que replantear sus aspiraciones cuando una protesta pacífica por el control de una reserva vecina se convierte en un enfrentamiento armado que le revela el racismo y la violencia de su idílico entorno.

Cosas que no hacemos
Cabos Film Festival

Dir. Bruno Santamaría Razo | México 2020 | Premiere Nacional en Línea

Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño chiquito, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de unos tintes de micromachismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del clóset ante sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.

In Between Dying
Cabos Film Festival

Dir. Hilal Baydarov | Azerbaiyán, México, Estados Unidos 2020 | Premiere Mexicana

Davud (Orkahn Iskandarli), un joven inquieto que vive en una búsqueda constante del amor, experimenta una serie de encuentros inesperados mientras escapa de dos peligrosos hombres que amenazan con terminar su vida. En su huida, Davud se encuentra con distintas mujeres que luchan por librarse de la subyugación al mismo tiempo que se enfrenta constantemente con la muerte y su necesidad de cariño.

Never Rarely Sometimes Always
Cabos Film Festival

Dir. Eliza Hittman | Estados Unidos-Reino Unido 2020 | Premiere Latinoamericana

Después de enterarse que está embarazada y que sus opciones legales no le permiten practicarse un aborto sin el consentimiento de sus padres, Autumn (Sidney Flaningan), una chica de 17 años de la Pensilvania rural, y su prima Skylar (Talia Ryder) se embarcan en un viaje hacia Nueva York que atravesarán con valentía, sororidad y compasión

Off the Road
Cabos Film Festival

Dir. José Permar | México 2020 | Premiere Latioamericana

La región más solitaria del desierto de Baja California, México, está a punto de ser cruzada por la carrera de autos todo terreno más grande del mundo. A través de una serie de corridos, tres músicos narran algunas de las hazañas que Rigo, Paco y Davis emprenderán para formar parte de este monstruoso evento.

Summertime
Cabos Film Festival

Dir. Carlos López Estrada | Estados Unidos 2020 | Premiere Latioamericana

Un musical de poesía slam ambientado en las calles eléctricas de Los Ángeles durante una ola de calor. Summertime sigue las vidas de 25 jóvenes de orígenes, oficios y aspiraciones distintas, que se cruzan a lo largo de un día, a través de un poderoso mosaico de rimas, imágenes y coreografías de lo que significan los sueños en la “ciudad de oropel”.

Shiva Baby
Cabos Film Festival

Dir. Emma Seligman | Canadá-Estados Unidos 2020 | Premiere Mexicana

Danielle (Rachel Sennott), una adolescente con una vida complicada y nulos planes a futuro, se ve obligada a acompañar a sus neuróticos padres a un funeral judío (shiva). Allí, todas las mentiras que ha contado para sobrevivir a las presiones familiares corren el riesgo de salir a la luz cuando se encuentra con su confiada exnovia y su sugar daddy.


INAUGURAL Y DE CLAUSURA

KAJILLIONAIRE
Cabos Film Festival

Dir. Miranda July | Estados Unidos 2020 | Premiere Latinoamericana

Old Dolio (Evan Rachel Wood) es una chica tímida de Los Ángeles que vive sus días escapando de su casero y ayudando a sus padres (Debra Winger y Richard Jenkins) en las absurdas y pequeñas estafas con las que han logrado sobrevivir. Sin embargo, su vida se pondrá de cabeza cuando su familia invita a una alegre mujer (Gina Rodríguez) a participar en el plan más ambicioso de su carrera criminal. 

Shirley
Cabos Film Festival

Dir. Josephine Decker | Estados Unidos 2020 | Premiere Mexicana

Después de aceptar una invitación a vivir en casa del profesor Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young) se ven atrapados en un inquietante experimento de la escritora Shirley Jackson (Elisabeth Moss), quien los toma como alimento para su próxima novela, sin importarle las consecuencias que esto podría tener en la vida de la joven pareja, especialmente en Rose.


Este noveno Festival Internacional de Cine de Los Cabos inicia el próximo miércoles 11 de noviembre, y finaliza el siguiente jueves 19 de noviembre. Algunos de las actividades se ejecutarán de forma presencial y otras de manera virtual.

Cabos Film Festival o Festival Internacional de Cine de Los Cabos, sucede desde hace ocho años en Baja California Sur, México. En el corazón del paraíso playero, Cabo San Lucas. En sus primeras ediciones logró atraer más de 6000 asistentes.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Verán las películas de este noveno Cabos Film Festival?
Recomendados