Publicaciones Recientes

Cabos Film Festival 2020: Edición totalmente digital

El Cabos Film Festival regresa en su edición 2020, pero de forma totalmente digital
Cabos Film Festival 2020: Edición totalmente digital
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Del 11 y hasta el 19 de noviembre, nos esperan increíbles películas en Los Cabos Film Festival, un evento que disfrutaremos desde la comodidad de nuestra casa

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, anunció la mañana de este lunes 10 de agosto, que su novena edición será totalmente digital, por obvia consecuencia de la pandemia que nos ha impactado a todos de diversas maneras. De acuerdo al comunicado en su sitio web oficial, del 11 al 19 de noviembre podremos disfrutar de increíbles películas de varias partes del mundo desde nuestra casa.

Después de poco más de medio año de intriga, en donde festivales de cine tanto nacionales como internacionales postergaban sus ediciones o las emigraban a formatos digitales como Ambulante o el recién nacido We Are One, el también llamado Los Cabos 9, permanecía callado hasta el día de hoy.

Pero reapareció ante los ojos de cinéfilos de todo el mundo, cuya atención han captado a lo largo de ocho años. Sobre todo con la edición anterior, que tuvo el estreno mundial de The Irishman (Martin Scorsese, 2019), con presencia del propio Robert De Niro, protagonista de del clásico filme de mafiosos italoamericanos,

Cabos Film Festival

Lo que dice los Cabos Film Festival 

«El cine es una ventana infinita para buscarnos y encontrarnos, un espacio de reflexión, de reimaginación de nuestro presente. En el contexto de la crisis global que nos atraviesa, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos proponemos una edición especial que busca encender diálogos sobre las maneras en las que nos relacionamos, habitamos y creamos un mundo compartido».

Continúa la publicación:

«Hemos decidido desplegar esta edición en línea del 11 al 19 de noviembre, con el compromiso de volver al majestuoso paisaje de mar y desierto de Los Cabos en 2021».

Las Nuevas Sorpresas

Además, como cada año, anunció la apertura de las diferentes convocatorias, en donde diversidad de proyectos cinematográficos en preproducción, producción o posproducción, pueden inscribirse para ser acreedores a apoyos económicos como el Gabriel Figueroa Film Fund, o en especie, como servicios de corrección de color de una agencia posproducción.

Sin embargo, aún se desconoce si este Cabos Film Festival 2020 será gratuito, o si tendrá algún costo por admisión digital. También no sabemos si será abierto sólo a países participantes o a todo el mundo.

Cabos Film Festival o Festival Internacional de Cine de Los Cabos, sucede desde hace ocho años en Baja California Sur, México. En el corazón del paraíso playero, Cabo San Lucas. En sus primeras ediciones logró atraer más de 6000 asistentes.


¿Qué les parece Cinéfilas y Cinéflios? ¡No se pierdan la próxima cobertura que tendremos de Los Cabos 9 en el mes de noviembre!

Recomendados