Publicaciones Recientes

Cabos Film Festival 2020: ¡Cómo y dónde ver películas gratis!

El noveno Cabos Film Festival trae a ti 20 películas gratis y por tiempo limitado, aquí te decimos cómo verlas
Cabos Film Festival 2020: ¡Cómo y dónde ver películas gratis!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Los Cabos Film Festival presentarán veinte películas de México, Estados Unidos y Canadá completamente gratis por tiempo limitado para todos los internautas asistentes a este gran festival de cine continental

A pocas horas de iniciar el Cabos Film Festival, te contamos detalles importantes para que no te pierdas este festival de cine completamente digital y gratuito. Es decir, que contrario a lo que anteriormente habíamos comentado sobre una dinámica de festival híbrida, rectificamos que cualquier persona del territorio mexicano, tendrá la posibilidad de disfrutar de todas las películas de 4 categorías diferentes: Competencia Los Cabos, Spotlight, Panorama, After Dark, desde la comodidad de su hogar.

¿Cuándo y a qué hora inicia?

Cabos Film Festival

Esta novena edición de Los Cabos Film Festival podrá disfrutarse en su sitio web oficial a partir del miércoles 11 de noviembre con su cinta inaugural, Kajillionaire de la directora Miranda July, en punto de las 20:00 horas (Tiempo Ciudad de México).

Por otro lado, la película de clausura será Shirley de la directora Josephine Decker, podrá disfrutarse a partir del jueves 19 de noviembre en punto de las 20:30 horas (Tiempo Ciudad de México).


Películas por tiempo limitado

Si bien cualquier película estará disponible desde el momento de su estreno en el sitio de streaming del festival, sólo tendrá la capacidad de 1000 admisiones, después no será posible verla. Por otro lado, es necesario crearse una cuenta con usuario y contraseña para poder acceder el catálogo de 20 películas del sitio. Acción que puede realizarse desde antes en la página web, y sólo a través de Edge o Safari.

Por otro lado, cuando se comienza a visualizar una película, se tiene 24 horas para terminarla. Y por último, no hay número de películas límite que uno pueda ver a lo largo del festival, y por si hace falta recalcar, no hay costo alguno. Aunque antes de mirar la película aparezca el botón de “rentar”, es sólo una forma de llamar a la visualización.

Más información sobre la creación de usuarios para ver películas aquí


¿Desde qué dispositivos puedo disfrutarlo?

Las 20 películas, de acuerdo al sitio web, deberán verse desde el navegador Edge de Microsoft o Safari de iOS para que estos accedan al servicio de streaming del Cabos Film Festival, llamado “Los Cabos Online”. Es decir que, navegadores de internet como Chrome, Explorer, Opera u otros, no son compatibles para ver las cintas.

Además, será totalmente posible disfrutar de las películas desde computadoras de escritorio y laptops, con Windows o iOS, además de dispositivos móviles como tabletas y smartphones ya sea con sistema operativo Android o iOS, pero todos los anteriores deberán estar actualizados a las versiones más recientes, y verlas desde los mencionados exploradores web. 

Cabos Film Festival

Por otra parte, el festival recomienda una buena conexión a internet de banda ancha o de fibra óptica para disfrutar cómodamente de las películas. Aun así, el servicio de streaming de Los Cabos Online será adaptativo, es decir que la calidad, y velocidad de carga se adaptará a tu conexión.

Existen más detalles respecto a dispositivos, softwares admitidos y calidad de internet, por lo que te invitamos a hacer clic aquí para informarte al respecto y así evitar cualquier contratiempo al momento de querer ver tus películas favoritas del festival.


El Cabos Film Festival es un evento que reúne a las industrias y cinéfilos de México, Estados Unidos y Canadá. Este año, por las condiciones sanitarias que afectan al mundo, lanzan su nuevo programa Reimaginar(nos), que conlleva un análisis de cómo las audiencias viven y ven el cine. Por lo que se opta por una celebración completamente digital.

Desde este miércoles 11 y hasta el jueves 19 de noviembre disfruta de películas, paneles, conversatorios y demás eventos tanto en el sitio web, como en las redes sociales del festival.

¿Qué les parece cinéfilos y cinéfilas? ¿Todo listo para disfrutar de este festival de cine gratuito?
Recomendados