¿Por qué Bruce Willis se retira de la actuación?

Se reveló que Bruce Willis se retirará de la actuación, esto después de ser diagnosticado con afasia.

Se reveló que Bruce Willis se retirará de la actuación, esto después de ser diagnosticado con afasia.

La familia de Bruce Willis realizó una publicación en Instagram, en donde mencionan que el afamado histrión decidió retirarse de la actuación, esto después de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que inhibe la capacidad de expresarse:

“A todas las personas maravillosas que apoyan a Bruce: como familia queremos compartirles que nuestro querido Bruce ha estado experimentando diversos problemas de salud, y recientemente fue diagnosticado con afasia, lo cual está impactando en sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucho tiempo considerándolo, Bruce se retira de la carrera que tanto ha significado para él”.

Tiempos difíciles

Tras lo anterior, la familia expresó los difíciles momentos que se encuentran experimentando, y expresó que les sería de mucha ayuda si los/as fans de Bruce Willis continúan mostrando su apoyo al intérprete:

“Este es un momento complicado para nuestra familia, y apreciaremos mucho que continuarán mostrando su amor, compasión y apoyo. Estamos enfrentando esto como una familia fuerte y unida, y queríamos comentarles esta noticia porque sabemos lo mucho que Bruce significa para ustedes, y viceversa. Bruce siempre dijo: ‘Vive el momento’, y haremos eso juntos“.

https://www.instagram.com/p/Cbu-CyELWio/?utm_source=ig_embed&ig_rid=cab7b831-d8e1-443e-8025-db1bed4d427e

¿De dónde surge su padecimiento?

Si bien la familia no reveló las causas de la afasia de Bruce Willis, tal y como menciona Page Six, el susodicho padecimiento es resultado de una lesión en las partes del cerebro responsables por el lenguaje, y a lo largo de su carrera el afamado histrión se vio envuelto en muchas lesiones mientras filmaba sus películas.

Entre los anteriores casos podemos encontrar una lesión que sufrió en el set de Tears of the Sun, una película de acción del 2003, en la cual un proyectil lo golpeó en la frente durante una detonación de pirotecnia realizada por la unidad de efectos especiales de filme. Esto provocó que Bruce Willis demandará al estudio detrás de la producción: Revolution Studios, alegando que dicho accidente le provocó un “dolor extremo a nivel mental, físico y psicológico”.

Otra de las lesiones más fuertes que Bruce Willis enfrentó durante su carrera fue aquella sufrida en Die Hard, filme de acción de 1988 que llevó al histrión a la fama, pero que le hizo perder dos tercios de su audición después del fuerte sonido de una ametralladora que disparó balas de fogueo cerca de su persona.

Bruce Willis

¿Aún veremos al actor en algún filme?

Tras llegar a la fama con Die Hard, Bruce Willis protagonizó un montón de películas blockbusters en los 90’s, tales como The Fifth Element (1997), Armageddon (1998), y The Sixth Sense (1999), además de filmes de corte más autoral como Pulp Fiction (1994) y 12 Monkeys (1995).

La dinámica continuó en el nuevo milenio, donde el intérprete siguió participando en filmes de acción hollywoodenses como Unbreakable y de corte más autoral como Moonrise Kingdom.

Actualmente, muchas películas que cuentan con Bruce Willis entre sus créditos se encuentra en post-producción, tales como Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye y White Elephant, sin embargo se desconoce que sucederá con la cinta Fortress 3, la cual apenas está en pre-producción e iba a contar con la aparición del afamado artista.

Bruce Willis
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué opinan?