Hijo del director original de Blancanieves critica a Disney

El hijo del director original de Blancanieves dice que es "insultante" la nueva versión de Disney

En este artículo: 

  • David Hand, hijo de uno de los directores de la versión original de Blancanieves, criticó la nueva versión live-action.
  • Asegura que es “una ofensa” para los equipos creativos y lamenta que Disney “tenga ideas tan radicales” y haga fuertes cambios a historias clásicas.
  • Blancanieves, estelarizada por Rachel Zegler, ha recibido muchas críticas desde que anunció su producción.

El hijo de uno de los directores de la película animada de Disney, Blancanieves y los siete enanitos, David Hand, ha criticado la próxima película de live-action protagonizada por Rachel Zegler luego de llamarla una idea “patética” que haría que su padre y Walt Disney “se revolvieran en sus tumbas”.

Esta no es la primera vez que la próxima película de Disney recibe críticas, ya que Zegler, quien también protagonizó West Side Story,  dio a conocer que Blancanieves tendrá importantes cambios es su historia, lo que provocó duras críticas de los/as fans de Disney, de manera que antes de su estreno, ya es uno de los proyectos más controversiales de la empresa.

Blancanieves
Imagen: Max Cisotti / Dave Benett / WireImage file

¿Disney no debería realizar el live action de Blancanieves?

Como parte de una entrevista con The Telegraph, David Hand, quien trabajó como diseñador para Disney en la década de 1990 y cuyo padre (también llamado David Hand) fue uno de los directores de la película de Blancanieves, criticó el proximo live-action por cambiar la historia original y convertirla en un “concepto completamente diferente” y dijo que es una “verdadera desgracia […] Sus ideas son demasiado radicales”.

Hand señaló que no existe la necesidad de realizar sus clásicos de Disney a versiones de live-action, puesto que suelen eliminar toda la historia y reescribirla para un público más actual, lo que provocó que el concepto y los personajes sean completamente diferentes. “Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes… están inventando cosas nuevas y no me gusta nada de eso”. Además, el diseñador señaló que rehacer Blancanieves y todas las antiguas películas de Disney es “insultante” para el equipo de creadores original. 

“Francamente, lo encuentro un poco insultante [lo que] pueden haber hecho con algunas de estas películas clásicas… No hay respeto por lo que hizo Disney y lo que hizo mi padre… Creo que Walt y él se están revolcando en sus tumbas”.

David Hand

Los comentarios de Hand parecen reflejar algunos sentimientos que comparten algunos/as de los/as fanáticos/as de Blancanieves respecto al próximo live-action, ya que además de modificar la historia de la protagonista, Disney también presentará a los Siete Enanos de manera diferente luego de el actor Peter Dinklage, se pronunciara en contra de la película por hacer una representación negativa de la discapacidad.

Blancanieves
Copyright © Disney.

El live-action de Blancanieves no para de recibir críticas

Si bien Rachel Zegelr no ha respondido a los comentarios de David Hand, anteriormente señaló que la nueva película de Blancanieves contará con algunos cambios en su historia para evitar reforzar estereotipos dañinos, entre ellos, sustituir el papel del príncipe por un personaje llamado Jonathan. “Ella no va a soñar con el amor verdadero”, dijo Zegler en septiembre. “Ella sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser y la líder que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera intrépida, justa, valiente y sincera”. 

Sin embargo, toda reacción violenta sobre la película no ha parado y la actriz se ha visto obligada en más de una ocasión a pronunciarse en contra de los comentarios negativos, principalmente, de los señalamientos racistas que argumentan que Zegler “no se parece a la Blancanieves original” por ser de ascendencia latina.

Al respecto, la actriz incluso ha llegado a pedir a través de sus redes sociales, que no la etiqueten “en el discurso sin sentido sobre mi casting. Realmente, realmente no quiero verlo” por ser muy ofensivos ya que, desde pequeña siempre soñó en interpretar a Blancanieves y espera que su papel inspire a más infantes. “Espero que todos los/as niños/as sepan que pueden ser una princesa sin importar nada”, agregó Zegler

La actriz de La Sirenita, Halle Bailey, quien también enfrentó una ola de críticas racistas por su participación en la película, también mostró su apoyo público a Rachel Zegler y hacia la cinta, pero es probable que los comentarios negativos continúen hasta el estreno de Blancanieves.

Blancanieves
Imagen: Robyn Beck/AFP/ Getty Images