En este artículo:
- Un diseñador cercano a la producción del DCEU habló más acerca de la película de Batman protagonizada por Ben Affleck.
- Asegura que la película iba a homenajear los 80 años de la mitología del murciélago.
- El camino de Ben Affleck como Batman estuvo lleno de altibajos, pero logró despedirse del personaje.
Ben Affleck pudo despedirse de su versión de Batman en la película de The Flash, 7 años después de su primera aparición en la controversial Batman v. Superman de Zack Snyder.
Su paso por el DCEU estuvo lleno de altibajos, y el mismo Ben Affleck asegura que ya no está interesado en regresar al género de superhéroes, ya que las críticas a su personaje y constantes cambios afectaron su salud mental.
Sin embargo, hubo un momento en el que Ben Affleck iba a protagonizar su propia película del Hombre Murciélago en 2017. Después se decía que el actor iba a dirigir la película, pero al final el proyecto nunca logró despegar.
Y ahora, un nuevo reporte detalla cuál eran los planes originales para esta película que ya nunca verá la luz.
¿Ben Affleck iba a protagonizar la mejor película de Batman?
El periódico Inverse platicó con Jay Oliva, dibujante responsable de los storyboards de películas del DCEU como Batman v. Superman, Man of Steel y Wonder Woman, además de que ha sido directora de cintas animadas como The Dark Knight Return y The Flashpoint Paradox.
Oliva fue también consultor en diferentes películas de DC debido a su basto conocimiento de los personajes, por lo que Ben Affleck y Geoff Johns le pidieron que revisara los primeros borradores del guión.
“He estado involucrado en muchas historias de Batman y lo que era más genial [de la historia de Ben Affleck] era que conectaba un montón de historias que no se han explorado antes.
La historia de Ben Affleck era algo que nunca se ha hablado en los cómics, pero que se ha construido dentro de la mitología de Batman por más de 80 años”.
Jay Oliva, Inverse
Oliva dice que “Ben Affleck iba a tener una perspectiva completamente nueva”. Y aunque asegura que todavía no puede hablar con libertad sobre el proyecto, “la historia era muy ingeniosa y había muchas cosas que yo realmente amaba. Lamento que no logró materializarse” sentenció.
Durante la SnyderCon, Ben Affleck confesó que Deathstroke (interpretado por Joe Manganiello) iba a ser parte de la historia original, pero lo que quería era también «presentar personajes complejos y matizados, especialmente Deathstroke», e insinuó que Batman tendría que enfrentarse a una galería más amplia de villanos en su película.
Los problemas de Ben Affleck por los que abandonó Batman
Oliva asegura que él tuvo “una experiencia increíble trabajando con Ben Affleck” pero en los últimos 2 años el actor ha hablado con más apertura sobre los problemas que vivió mientras filmaba Justice League, lo que finalmente le hizo darse cuenta de que ya no quería seguir siendo Batman.
Además de los problemas de producción que tuvo la película, los problemas personales de Zack Snyder y los retrasos, Ben Affleck confesó que fue en ese momento cuando su matrimonio comenzó a tener severos problemas y él comenzó a depender más del alcohol.
Por eso, se dio cuenta que “alguien me dijo que el guion era bueno, pero que no podría dirigir una película de Batman sin que termine bebiendo hasta la muerte” debido a la carga emocional que representaba para él tomar el mando de una película así. Y pronto se dio cuenta que se sentía más cómodo con la idea de dejar el proyecto por completo.
“Lo pensé y me di cuenta de que no iba a ser feliz si lo hacía. La persona que lo haga debe amarlo.
Se supone que siempre quieres este tipo de cosas y probablemente a los 32 habría estado muy feliz, pero ahora pienso que simplemente no lo vale”.
Ben Affleck, Los Angeles Times
Ben Affleck aseguró que no se trataba sobre que “Justice League fuera buena o mala, porque podía ser cualquier cosa”, sino que los diversos problemas de producción, sumados con controversias personales, terminaron por dejar muy cansado al actor sobre temas superheróicos.
Aunque se rumoraba que podríamos ver a Ben Affleck como Batman en The Flash y Aquaman 2, recientemente se reveló que cortaron su cameo en la cinta protagonizada por Jason Momoa, de manera que se despidió oficialmente en la historia del velocista.
Al final, parece que Battfleck simplemente fue “borrado” del canon del DCEU debido a los cambios que hizo Barry Allen para demostrar la inocencia de su padre, y el Batman que quedó en la línea temporal es una versión interpretada por George Clooney.
No se sabe cuál es el futuro del Hombre Murciélago dentro de los planes de James Gunn, pero al menos tenemos todavía las aventuras de Robert Pattinson dirigidas por Matt Reeves y al Joker de Joaquin Phoenix, por lo que nuestra cuota de bati-historias estarán cubiertas.