Después del éxito de Army Of The Dead, Zack Snyder y Netflix unen sus caminos.
Zack Snyder y su productora The Stone Quarry, que dirige con su socia de producción y esposa Deborah Snyder y el ejecutivo Wesley Coller, firmaron un contrato de dos años con Netflix para la producción y distribución de los filmes del aclamado director. Ahora, la compañía productora de la mente detrás del DCEU tendrá preferencia para escoger qué contenidos desarrolla para la plataforma de streaming.
La noticia llega después de que la compañía reveló que la película más reciente de Snyder: Army of the Dead, fue vista por 75 millones de hogares en sus primeros 28 días, convirtiéndola en una de las 10 cintas originales más vistas de la plataforma. Stone Quarry también se encuentra preparando un anime derivado de la película llamado Army of the Dead: Lost Vegas y una precuela live action Army of Thieves.
“Conozco a Zack y Deb desde hace años y tuve la suerte de ser parte de su primera película: Dawn of the Dead. Desde entonces he tenido el privilegio de ver crecer su carrera y ver el impacto evolutivo de su trabajo. Sólo hemos arañado la superficie de lo que aún está por venir y crear con Zack, Deb, Wes y todos en Stone Quarry. ”
Scott Stuber: director de cine de Netflix, mediante un comunicado.
El acuerdo llega pocas semanas después de que Zack Snyder diera a conocer su próxima película, el cuento de aventuras de ciencia ficción: Rebel Moon, que también caerá bajo el nuevo acuerdo.
El próximo proyecto del director estará basado a partir de un guion que coescribió con Shay Hatten y Kurt Johnstad. La película narrará la historia de una enigmática joven de una pacífica colonia en las afueras de la galaxia, a la cual se le brinda la responsabilidad de encontrar guerreros que puedan defender a su población de una inminente invasión dirigida por el Regente Balisarius.
Deborah Snyder expresó su emoción por unirse a la compañía de streaming y “encontrar una asociación basada en el respeto mutuo.» Además mencionó que Netflix les ha otorgado la libertad creativa necesaria para lograr buenos resultados: “El proceso creativo funciona mejor cuando todos confían en los demás y puedes arriesgarte. El proceso creativo funciona mejor cuando todos confían en el producto y tienes la oportunidad de tomar riesgos y ser creativo. Creo que es importante tener una buena asociación y escucharnos.
Deborah enfatizó después cómo ha sido trabajar con el gigante de streaming: «Netflix nos ha dado mucha libertad, porque a ellos también les gusta probar nuevas cosas y no esperar al éxito antes de dar el siguiente paso adelante».