¡Baz Luhrmann quiere hacer serie de Elvis Presley!

Baz Luhrmann confesó que está muy interesado en llevar la historia de Elvis Presley a un formato episódico para televisión.

En este artículo:

  • Baz Luhrmann confirmó que está explorando la posibilidad de seguir expandiendo la historia de Elvis Presley a través de una serie.
  • Asegura que el formato televisivo es otra forma de analizar y revalorar la historia de Presley.
  • Actualmente, Luhrmann trabaja para llevar Australia, la icónica cinta de 2008 estelarizada por Hugh Jackman.

Baz Luhrmann presentó la película biográfica de Elvis Presley que narraba la historia personal del Rey del Rock and Roll y su ascenso a la fama desde la perspectiva del coronel y manager Tom Parker (Tom Hanks). Como era de esperarse, el proyecto fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica, además recibió nominaciones en los premios Oscar, incluida una para Austin Butler como Mejor Actor por su impresionante interpretación. 

A pesar de que el proyecto se estrenó hace un año, la euforia por el personaje no ha parado y el director tiene el interés de adaptar la historia a una serie de televisión que narre los momentos de Elvis que tal vez no pudieron ser profundizados en la cinta. Pero, ¿Qué planes tiene para este ambicioso proyecto? A continuación te lo platicamos.

Baz Luhrmann
Copyright © Warner Bros. Discovery

¿Una serie de Elvis tiene potencial?

Ahora que Baz Luhrmann se encuentra promocionando su serie de televisión, Faraway Downs, que  esencialmente es la adaptación de su película Australia estrenada en 2008, confesó durante una entrevista con CinemaBlend que tiene el interés de también adaptar su película de Elvis de forma episódica pero, a diferencia de la película, se abordaría de manera diferente. “Y adoptaré un estilo de narración completamente diferente al que adoptaría si lo hubiera hecho para el cine”.

La película de Elvis recaudó 288,7 millones de dólares y varios premios y nominaciones, de modo que no le hace falta una readaptación, pero Baz Luhrmann considera que la historia de Elvis puede ser mostrada desde muchas perspectivas y, cómo la música, se pueden realizar diferentes versiones que cada vez resultan ser mejores que la primera. 

“Pienso en la destreza de la música y la capacidad de tomar la misma pieza y reinterpretarla y redescubrirla. Mantiene al artista comprometido.

Pero también sigue decodificando y recodificando la historia (y) la mantiene viva en el momento. Por eso lo haría. Y creo que lo haría con Elvis”.

Baz Luhrmann

La historia de Elvis obviamente puede ser adaptada desde numerosos puntos de vista. Actualmente, la directora Sofia Coppola estrenó Priscilla, que cuenta la historia de Elvis desde la perspectiva de su esposa adolescente interpretada por Cailee Spaeny, mientras que Baz Luhrmann se centró en la relación entre el cantante y su manager.

Baz Luhrmann
Copyright © Warner Bros. Discovery

Baz Luhrmann presenta su serie readaptada de Australia

La película de Australia está protagonizada por Nicole Kidman como una expatriada británica llamada Lady Sarah Ashley que forma equipo con el pastor de ganado interpretado por Hugh Jackman, conocido como The Drover, para salvar Faraway Downs, una estación ganadera en dificultades en el norte de Australia propiedad de su difunto esposo. 

A quince años de su lanzamiento, Baz Luhrmann, estrenará una serie compuesta por imágenes capturadas para la película de 2008, junto con un nuevo final y una banda sonora actualizada, dándole la oportunidad al director de mostrar una versión diferente de la historia debido a que años atrás la película fracasó notoriamente, tanto para la crítica como para el público.

El director nominado al Oscar explicó para Variety que para la serie se propuso tomar la noción de Lo que el viento se llevó y darle la vuelta ya que la película sigue siendo una “amplia epopeya con un romance central” en su corazón y, esta vez, será contada a través de los ojos de el niño aborigen, Nullah, interpretado por Brandon Walters. 

La serie, también contará con un final diferente, uno en donde Lady Sarah Ashley“no salve a todos” porque, de hecho, “ella fue la que se salvó al aprender a vivir una buena historia y ser responsable de sí misma”, agregó el director. Debido a que el desenlace original no es de su agrado. “El final en ese momento, a lo largo de todo el proceso de sacarlo a Estados Unidos, fue también el momento de la crisis económica”, explicó.  dice Luhrmann. “Todo el mundo tenía sentimientos del fin del mundo. Y creo que me preguntaba si esto sería demasiada tragedia”.

Baz Luhrmann
Copyright © Hulu.