¡Arnold Schwarzenegger explica por qué no se hizo Twins 2!

Arnold Schwarzenegger culpa a Jason Reitman, hijo del cineasta Ivan Reitman, por no haber podido hacer una secuela de la icónica comedia.

La película de 1988, Twins protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito como Julius y Vincent Benedict, respectivamente, es una de las comedias más populares del cine que contó la historia de unos gemelos concebidos a través de un experimento genético secreto, que fueron separados al nacer y reunidos como adultos para buscar a su madre perdida hace mucho tiempo.

En el 2021, se anunció que ambos protagonistas estaban desarrollando una secuela de la película, y el público se emocionó ante la idea de volver a ver a estos actores icónicos retomar sus papeles. Incluso, Ivan Reitman, quien dirigió la cinta original, también estuvo involucrado, al igual que Tracy Morgan, quien interpretaría al tercer hermano.

Sin embargo, cuando Ivan Reitman falleció en febrero del 2022, su hijo Jason, que también es un exitoso cineasta, decidió desechar el proyecto y cancelar todos los planes. Al respecto, Arnold Schwarzenegger confesó durante una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, su profunda frustración por no poder filmar la secuela a pesar de que todo el equipo ya estaba listo para comenzar.

Arnold Schwarzenegger
Copyright © Universal Pictures.

Arnold Schwarzenegger se decepcionó por la cancelación de Twins 

Como parte de una extensa entrevista de su carrera y vida personal, Arnold Schwarzenegger habló sobre la gran decepción que sufrió tras la cancelación de la secuela Twins luego de estar durante meses reuniendo al equipo para preparar la preproducción. Sin embargo, cuando finalmente le presentó el proyecto a Jason Reitman, el director de Ghostbusters: Afterlife la canceló. 

«¡Jason Reitman lo jodió!. Jason Reitman literalmente detuvo el proyecto cuando murió su padre». 

Arnold Schwarzenegger

El actor detalló que antes de fallecer, Ivan Reitman estaba muy entusiasmado con el proyecto, al igual que todo el equipo, por lo que estaba muy decepcionado de ver que su hijo nunca estuvo interesado en la historia y no dudó en echar para atrás todos los planes avanzados. «Su padre tenía muchas ganas de hacerlo. Yo tenía muchas ganas de hacerlo. Danny DeVito tenía muchas ganas de hacerlo”, explicó el actor. “Teníamos la financiación. Cuando su padre falleció, Jason dice: ‘Nunca me gustó la idea». ‘ y ponle un alto».

A pesar de que nunca veremos la secuela de Twins, Arnold Schwarzenegger aseguró que actualmente está «desarrollando otra película con Danny» debido a que durante años han establecido una sólida amistad y quieren volver a trabajar juntos.  «Es muy divertido trabajar con él y tiene mucho talento».

Arnold Schwarzenegger
Copyright © Universal Pictures.

Arnold Schwarzenegger no se rinde con las secuelas 

Ahora que la secuela de Twins está en el olvido, Arnold Schwarzenegger señaló que también espera realizar en un futuro el seguimiento de Conan the Barbarian, una película que protagonizó  en 1982 y lanzó la carrera del actor como una de las mayores estrellas de acción de los años 80 y 90. 

Schwarzenegger repitió el papel dos años más tarde en Conan the Destroyer, que se caracterizó por ser más cercana a su material de origen literario. Años después, se planeó una tercera entrega pero otras obligaciones del actor se interpusieron en el camino y, finalmente, quedó cancelada. No obstante, casi treinta años después, el protagonista platicó que el productor Fredrik Malmberg, quien tiene los derechos del personaje, ha estado tratando de revivir la cinta. 

«[Fredrik] Malmberg posee los derechos. Se me acerca y me dice: ‘Oh, tengo un trato con Netflix’, y cuando le preguntamos a Netflix, no saben nada al respecto. Es una de esas locuras. Espero que lo descubra». 

Arnold Schwarzenegger

De acuerdo con el actor, la secuela ya tiene un guion escrito por John Milius (quien escribió la primera película) e incluso hay directores muy interesados en dirigirla, pero hasta que Malmberg no venda los derechos o establezca un acuerdo formal de desarrollo, la cinta está a la deriva.

Arnold Schwarzenegger
Copyright © Universal Pictures.