¿Por qué Arnold Schwarzenegger causó indignación en el Museo de Auschwitz?

Arnold Schwarzenegger causó indignación por firmar el libro de visitas de un museo en  Auschwitz con el eslogan de Terminator

Arnold Schwarzenegger causó indignación por firmar el libro de visitas de un museo en  Auschwitz con el eslogan de Terminator

Arnold Schwarzenegger visitó el Museo de Auschwitz para recibir un Premio inaugural para Combatir el Odio de la Fundación del Centro Judío. Sin embargo, el actor causó indignación en redes sociales por  firmar el libro de visitas con su icónico eslogan The Terminator: «I’ll be back». 

La propia cuenta oficial del museo fue quien compartió la firma y provocó que el público comenzará a comentar su molestia: «No estoy seguro de que el tono de eso fuera completamente adecuado». escribió un usuario, mientras que otros describieron los hechos como «frívolos».

Por su parte, el museo salió a declarar que  la visita de Schwarzenegger fue muy breve, por lo que prometió regresar pronto para conocer más el lugar. Por ello, decidió escribir la frase, aunque nunca quiso ofender a nadie. “Honrar a todas las víctimas del campo y profundizar su conocimiento sobre la historia que lo ayudaría a luchar contra los prejuicios en la actualidad”, agregó la institución.

Arnold Schwarzenegger

Orgulloso de recibir el premio 

Arnold Schwarzenegger declaró en junio que recibir el Premio a la Lucha contra el Odio era un orgullo dado que es “testigo de las ruinas de un país destruido por los nazis”. El actor probiene de una familia judío-austríaca, lo que le permitió ver de primera “mano cómo este odio se salió de control”. 

“Comparto estos dolorosos recuerdos con el mundo con la esperanza de prevenir futuras tragedias y educar a los soldados sobre la responsabilidad personal. Estoy con la Fundación del Centro Judío de Auschwitz y su misión de educación para garantizar NUNCA MÁS”.

Arnold Schwarzenegger

Hace un par de meses, el actor también publicó un video de nueve minutos para advertir que los rusos están recibiendo información errónea sobre la guerra que comenzó Vladimir Putin a Ucrania. En dicho mensaje explicó que su padre estaba entre las tropas alemanas nazis que atacaron San Petersburgo, entonces llamado Leningrado, durante la Segunda Guerra Mundial, y regresó como un “hombre roto”.

Arnold Schwarzenegger

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?