El discurso de Arnold Schwarzenegger sobre la guerra de Ucrania se volvió tendencia en Rusia
En un video de nueve minutos, el actor Arnold Schwarzenegger envió un contundente, pero alentador mensaje en donde advierte que los rusos están recibiendo información errónea sobre la guerra que comenzó Vladimir Putin a Ucrania.
Además, se dirigió directamente a Putin para pedirle que detenga la invasión y le diga a la población sus verdaderas razones para iniciar la guerra. “Te hablo hoy porque están pasando cosas en el mundo que te están ocultando, cosas terribles que deberías saber. Ucrania no comenzó esta guerra, ni los nacionalistas ni los nazis”, dijo el actor y señaló que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, es judío. «Esta no es la guerra del pueblo ruso».
También explicó que su padre estaba entre las tropas alemanas nazis que atacaron San Petersburgo, entonces llamado Leningrado, durante la Segunda Guerra Mundial, y regresó como un «hombre roto».
«La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado. Es por eso que espero que me dejes contarte la verdad sobre la guerra en Ucrania. Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, sus miembros, su futuro han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero».
Arnold Schwarzenegger
¡Opositores lo apoyan!
Después de su mensaje, el político opositor Lev Shlosberg dijo a través de Telegram que Schwarzenegger había sido filmado “con respeto hacia nosotros, el pueblo ruso”.
“Arnold Schwarzenegger tiene una habilidad única para hablar con cualquier persona con persuasión, respeto y en igualdad de condiciones. Ingenio, poder y justicia. Escucha. Piénsalo. Comprende”.
Lev Shlosberg
También desde Telegram, el periodista, Anton Orekh apoyó al actor y dijo que su mensaje no contenía “rusofobia”.
“Somos parias en el mundo… Arnold es una de las pocas personas que se dirigió a los rusos no como orcos salvajes, sino como buenas personas que han perdido el rumbo”.
Anton Orekh
Sin embargo, una cuenta falsa a favor del Kremlin, comentó que «la opinión de los parlantes estadounidenses pagados» importaba poco a la población rusa. Por su parte, Schwarzenegger dijo que Ucrania no inició la guerra, pero «los que estaban en el poder en el Kremlin» sí lo hicieron.