¿Muerte en el Nilo intenta borrar la polémica figura de Armie Hammer?
En marzo del 2021 Armie Hammer fue acusado de abuso sexual por una mujer llamada Effie, la cual argumenta que el histrión la violó a lo largo de cuatro horas en abril del 2017, acusaciones ante las cuales la defensa del artista siempre ha argumentado que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados.
Tras lo anterior, la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) comenzó una investigación que finalizó en diciembre del 2021 y sobre la cual aún se espera un veredicto, sin embargo la figura del afamado actor es sinónimo de polémica, y por ello su agencia de representación WME terminó su relación laboral con él, similar a lo sucedido con filmes como Shotgun Wedding, Billion Dollar Spy, Next Goal Wins y The Offer, los cuales despidieron al histrión.
Una producción sin suerte
Los anteriores títulos tuvieron la oportunidad de alejarse de Armie Hammer antes iniciar sus filmaciones, sin embargo la película Muerte en el Nilo no tendría la misma suerte, pues la misma ya estaba filmaba desde 2019, y por diversos retrasos relacionados a la pandemia por COVID-19 y la misma polémica del susodicho histrión, apenas ha sido lanzada este 11 de febrero del 2022.
Y tras el estreno de la ya mencionada película de Kenneth Branagh nos preguntamos cómo el largometraje lidia con la polémica figura de Armie Hammer: ¿sus escenas fueron cortadas de la cinta? IndieWire nos cuenta la respuesta.
¿Es un protagonista?
Según el susodicho portal, Armie Hammer da vida en la película a Simon Doyle, un personaje que resulta ser uno de los dos villanos de la historia, por lo que el actor cuenta con muchas escenas dentro de la cinta.
A pesar de lo anterior Kenneth Branagh construyó una historia que no se sostiene en un sólo personaje, lo cual no es sólo una ventaja por la presencia del susodicho histrión, sino también por la de otras dos figuras polémicas como Gal Gadot y Letitia Wright, pues debido a los comentarios de la primera sobre los conflictos entre Israel y Palestina la película en cuestión fue prohibida en Kuwait y Líbano, mientras que la segunda ha sido noticia por su postura en contra de las vacunas por COVID-19.
Sumado a lo anterior, la audiencia es capaz de sentir una especie de catarsis en torno a la figura de Armie Hammer cuando este es descubierto como el villano, y después su personaje es asesinado por su pareja sentimental, entregándonos un plano explícito de su cuerpo sangrando.
¿Fuera de la publicidad?
Además, la cinta no posee una secuencia de créditos inicial donde veamos el nombre del histrión en grande. Y por el lado del marketing, la figura de Armie Hammer aparece más oscurecida que la de sus compañeros/as de elenco en los pósters promocionales, llegando al grado de que el cine AMC de Lincoln Square en Nueva York, situó un maniquí que cubre la figura del histrión.