¡Ariana Grande rompe el silencio sobre Nickelodeon!

Ariana Grande desaprueba algunas de las experiencias que vivió durante su paso como Estrella de Nickelodeon.

En este artículo:

  • Ariana Grande rompe el silencio y por fin habla sobre su experiencia en Nickelodeon.
  • Asegura que, en retrospectiva, algunos chistes y situaciones que presentaron en programas como Victorious y Sam & Cat, le parecen “fuera de lugar”.
  • Aunque ella y sus compañeros dieron lo mejor de sí, asegura que definitivamente los/as artistas jóvenes necesitan más protección en la industria.

Ariana Grande es actualmente una de las cantantes más reconocidas del pop que cuenta con una de las voces más aclamadas de la industria.
Sin embargo, antes de encontrar el éxito en la música, debutó en la televisión cuando apenas tenía catorce años como Cat Valentine en Victorious y su spin-off Sam And Cat, ambos shows de Nickelodeon. 

Aunque en ese entonces era un privilegio trabajar para una de las cadenas de televisión infantiles más importantes, ahora sabemos que muchas de sus estrellas sufrieron acoso, abusos laborales y explotación. Todo esto fue expuesto en el reciente documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, en el cual diferentes artistas como Drake Bell compartieron sus experiencias de trabajar en los shows y con productores como Dan Schneider, quien en varias ocasiones ha sido señalado por ser un acosador y misógino.  

Pero, algo que llamó mucho la atención del documental, es como en los programas de Nickelodeon como Victorious y Zoey 101, regularmente se realizaban bromas con doble sentido a pesar de que estos eran dirigidos para un público infantil y adolescentes.

Particularmente, varias de estas escenas fueron protagonizadas por Ariana Grande, quien había guardado silencio respecto a su experiencia, pero en una reciente entrevista en el podcast Podcrushed de Penn Badgley, la cantante decidió romper el silencio. A continuación te platicamos sus declaraciones.

Ariana Grande desaprueba algunas de las experiencias que vivió durante su paso como Estrella de Nickelodeon.
Copyright © Nickelodeon.

Ariana Grande lamenta los abusos que sufrieron sus ex compañeros 

Ariana Grande apenas era una adolescente cuando logró quedarse en Victorious, una experiencia que sin duda le cambió la vida y aún recuerda con mucho cariño. “Tenía 14 años y volé para audicionar con Liz Gillies para ‘Victorious’, y todos estábamos muy emocionadas, conseguimos el papel y fue la mejor noticia que pudimos escuchar”, dijo la actriz. “Creo que tuvimos recuerdos muy especiales y nos sentimos muy privilegiadas de haber podido crear esos roles y ser parte de algo que fue tan especial para muchos niños pequeños”.

Sin embargo, aunque en ningún momento de la plática menciona directamente al famoso documental de Discovery, Ariana Grande aseguró que está “reprocesando” toda su experiencia en Nickelodeon a raíz de las declaraciones que hicieron sus compañeros sobre abusos y le ha parecido “devastador” escuchar a los/as  ex niños/as actores que ahora son unos “sobrevivientes”.

Ariana Grande propuso que, con base en su experiencia, todos los programas en los cuales se trabajan con infantes debe de existir una supervisión mucho más estricta y contar con terapeutas en el set de grabación por si alguien lo requiere, además de que los padres deben tener la libertad de estar todos los días en el set y cuidado a sus hijos/as. 

“Creo que es necesario hacer que el entorno sea más seguro para que los niños actúen, y creo que debería haber terapeuta. Creo que a los padres se les debería permitir estar donde quieran, y creo que no sólo en los sets de los niños. Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa con este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre que la terapia es obligatoria dos o tres veces por semana, o algo así”.

Ariana Grande

La cantante que próximamente protagonizará la película musical de Wicked, señaló que ha podido hablar sobre todos los abusos que existen en la industria con el productor de música Max Martin y ambos estuvieron de acuerdo en que los artistas están completamente desprotegidos. “Mucha gente no tiene el apoyo que necesitan para ser un artista de ese nivel a una edad tan temprana”, dijo Ariana Grande. “El ambiente simplemente necesita ser mucho más seguro en todos lados y como dije todavía estoy reprocesando en tiempo real mi relación con eso”.

Ariana Grande desaprueba algunas de las experiencias que vivió durante su paso como Estrella de Nickelodeon.
Copyright © Nickelodeon.

Ariana Grande desapruebas las “bromas” de Victorious

Si bien, Ariana Grande aseguró que no se arrepiente de su participación en Victorious debido a que creó “cosas hermosas” junto a sus compañeros que ahora también son sus amigos, definitivamente quedó en shock al ver las bromas que contenía el programa ahora que es una adulta. 

“Específicamente sobre nuestro programa, creo que algo que estábamos convencidos era lo bueno de nosotros: es que superamos los límites con nuestro humor. Y las insinuaciones fueron… fue como una genial diferenciación. Y no lo sé, creo que todo sucedió muy rápido y ahora, mirando hacia atrás en algunos de los clips, pienso: ‘Maldita sea, ¿en serio? Oh, mierda…”

Ariana Grande

Ariana Grande dijo que es consciente que todas esas escenas eran previamente aprobadas por muchas personas de la cadena de televisión que sabían lo que estaban haciendo para que “les gustara nuestro programa o lo que sea”, pero ahora está “muy molesta” por lo que le hicieron hacer.

Ariana Grande desaprueba algunas de las experiencias que vivió durante su paso como Estrella de Nickelodeon.
Copyright © Nickelodeon.