¡Kel Mitchell acusa a Dan Schneider de abuso físico!

Después de las declaraciones de Ariana Grande, Kel Mitchell es la más reciente estrella de Nickelodeon que rompe el silencio contra Dan Schneider.

En este artículo:

  • Kel Mitchell, estrella del exitoso show de Nickelodeon Kenan & Kel, rompió el silencio en contra de Dan Schneider.
  • Confesó que, en una ocasión, tuvieron un altercado en el que el productor lo encerró en un clóset para gritarle.
  • Aunque su compañero, Kenan Thompson, asegura que él nunca presenció nada así, estas acusaciones se suman a las múltiples declaraciones que han dado diferentes estrellas infantiles de los 90.

Kel Mitchell tuvo una destacada carrera en Nickelodeon durante los años 90, en donde se convirtió en una figura emblemática de la televisión juvenil al participar en programas de la cadena como All That, Kenan & Kel y la película Good Burger. Sin embargo, al igual que muchas ex estrellas infantiles, fue víctima de los malos tratos y la explotación laboral que ejercía el productor Dan Schneider.

De acuerdo con Kel Mitchell durante una entrevista en el podcast Baby, This is Keke Palmer, recuerda que el famoso productor de Hollywood no era una persona agradable en el set de filmación, ya que constantemente les gritaba y los maltrataba psicológicamente. A continuación te platicamos sus declaraciones completas.

Kel Mitchell
IMAGEN: NICKELODEON

Kel Michell nunca estuvo de acuerdo con la visión de Dan Schneider

Kel Michell detalló que cuando Dan Schneider tomó el control All That luego de que el creador original Brian Robbins salió del show, todo comenzó a cambiar drásticamente en el set de filmación, puesto que nadie en el equipo de producción estaba de acuerdo en la dirección que estaban teniendo los personajes principales. Pero, el actor supo que realmente había un problema grave, cuando intentó acercarse al productor para explicar sus inconformidades y él lo encerró en un armario y le gritó. 

“Nos dejaron con el escritor principal, Dan Schneider. Así que él está escribiendo, y él y yo chocamos un poco. Recuerdo que Dan y yo tuvimos una gran discusión en el set. Él dijo: ‘Vayamos a esta habitación de aquí, en este armario’. Cerró la puerta y empezó a gritarme.”

Kel Michell

Kel Mitchell explicó que incluso llegó a sugerir ideas para el guion de All That que muchos en el set aprobaron y se “reían”. una situación que también le molestaba al productor. “Tenía pasión por este programa, pero no soy el productor del programa, ¿verdad? Y cuando era Brian Robbins, era diferente”, dijo el actor. “Era como si tuviéramos esas conversaciones geniales que eran súper increíbles y yo lo entendería. Pero cuando se  fue como, ‘Está bien, ahora tengo que lidiar con esto’”.

En ese momento, Kel Michell ya era mayor de edad y decidió retirarse del programa porque sabía que Nickelodeon jamás iba a deshacerse de Dan Schneider. “Siendo adulto en este momento, tenía que tomar una decisión, ¿sabes a qué me refiero? Pensé: ‘Está bien, o vamos a pelear o me voy’”, añadió Kel Mitchell.Y eso es lo que hice. Dejé la situación”.

Kel Mitchell
IMAGEN: MICHAEL BUCKNER | VARIETY | GETTY IMAGES

Kel Mitchell es apoyado por sus compañeros

El ex compañero de Kel Mitchell, Kenan Thompson, también se pronunció respecto al documental de Quiet on Set diciendo que estaba destrozado por escuchar todas las experiencias de sus amigos y colegas. Sin embargo, admitió que nunca presenció el maltrato de Dan Schneider porque no trabajó de cerca con él, debido a que cuando el productor asumió el mando de showrunner de varios de los programas de la cadena, Thompson ya no formaba parte de ellos. 

“Básicamente, todas estas cosas sucedieron después de que me fui. Dan [Schneider] no estaba realmente así en ‘Kenan & Kel’. Obtuvo el crédito de ‘creado por’, pero era un showrunner diferente. Toda esa negatividad comenzó a suceder fuera de nuestro mandato [en Nickelodeon]”

Kenan Thompson en Variety

Aún asi, el actor dijo que estaba de lado de los afectados y agradeció que este tipo de documentales expusieran los abusos a los que suelen enfrentarse los/as niños/as en la televisión y el cine, una problemática que debe cambiar. “Es bueno que el documental esté disponible y muestre cosas que deben ser contadas”, continuó Thompson. “Tengo buenos recuerdos de mis compañeros de reparto. Escuchar que han pasado por cosas terribles como esa es realmente difícil”.

Kel Mitchell y Kenan Thompson se pudieron reunir nuevamente para protagonizar el reboot de All That en 2019 que sigue siendo el formato similar al original al agregar sketches dirigidos a una audiencia juvenil. Asimismo, el programa presentó un nuevo elenco de comediantes al mismo tiempo que incluyó apariciones de miembros del elenco original.

Kel Mitchell
IMAGEN: NICKELODEON