En este artículo:
- Anne Hathaway alabó a Margot Robbie como Barbie y aseguró que ella es “la mejor versión posible del personaje”.
- Aunque está feliz por Robbie, lo que a ella le duele de no haber podido interpretar a la icónica muñeca es la idea de “las oportunidades perdidas”.
- No se sabe mucho sobre la versión de Barbie que iba a hacer Anne Hathaway, pero Amy Schumer compartió detalles de la idea que tenían para ella, la cual realmente no ofrecía una historia diferente.
Antes de que Margot Robbie protagonizará la película de Barbie, la actriz Anne Hathaway estaba lista para unirse al proyecto en 2017 cuando la comediante Amy Schumer abandonó el filme. En ese entonces, se suponía que la película se estrenaría en 2018 y la cineasta australiana Alethea Jones, mejor conocida por dirigir la comedia Fun Mom Dinner, estaba en conversaciones para dirigir la película.
Sin embargo, el proyecto nunca se materializó y, años después, Greta Gerwig tomó la película en sus manos para finalmente llevarla a cabo con un nuevo equipo. Pero, a pesar de que Barbie se convirtió en un éxito mundial en taquilla y la crítica, Anne Hathaway no se arrepiente de haber salido de la película al llamarla porque Robbie «fue la mejor versión posible». A continuación te platicamos su declaración completa.
Imagen: Cindy Ord | Getty Images
Anne Hathaway asegura que la versión de Barbie de Margot Robbie es la correcta
Durante el último podcast Happy Sad Confused, Anne Hathaway, aseguró que se siente “afortunada” de no ser parte de Barbie porque Greta Gerwig y Margot Robbie lograron ser un equipo “fenomenal” que le “dieron el blanco” a la historia de la muñeca debido a que es “la versión correcta” y ahora considera una “suerte que [no se hiciera]” su película.
Respecto a la interpretación de Robbie como Barbie, Anne Hathaway la describió como “sublime” y le aplaude su trabajo no solo como actriz, sino también como productora de un proyecto que pasó por diferentes estudios y sufrió un sin fin de cambios en su trama. “Como cinéfila y como mujer en Hollywood desde que era niña, estoy encantada con el proyecto”, agregó. “Si creyera que la versión a la que estaba vinculada podría haber hecho eso, podría sentirme diferente al respecto, pero realmente creo que su película fue la mejor versión posible”.
Al igual que gran parte del mundo, Anne Hathaway se mostró como una verdadera fanática de Barbie y aseguró que está “emocionada y feliz [por ellos]” y no lo ve como una oportunidad perdida. «Aprendes a simplemente dejar ir… el rol correcto encuentra a la persona adecuada, y a veces eres tú y otras no«, agregó. «Cuando no suceda, confía más profundamente y sigue adelante… quizás suene cursi, pero realmente tienes que estar agradecida».
¿Cómo habría sido Barbie protagonizado por Anne Hathaway?
La película de Barbie que hubiera sido protagonizada por Anne Hathaway, estaba a cargo de Sony Pictures y, si bien no conocemos la historia con exactitud, la actriz que fue designada para Amy Schumer, aseguró en una entrevista que la trama que preparaba el estudio era muy diferente a la de Warner Bros, principalmente porque no tenía una perspectiva feminista y estaba más enfocada entretener y no dar ningún mensaje.
Para empezar, a Schumer le molestó que Barbie era descrita el el guion como una “inventora ambiciosa” pero el estudio decidió solicitar que “la invención” en la que trabajaría el personaje, fueran zapatos de tacón alto hechos de gelatina, una idea que reforzaba estereotipos negativos. “La idea de que eso es justo lo que toda mujer debe querer me empujó a decir: ‘Tienes a la chica equivocada”.
Luego de varias diferencias creativas, la actriz se dio cuenta que el estudio “no quería realizarlo de la forma en que yo quería hacerlo, la cual era la única manera en que estaba interesada en hacerlo” y tomó la decisión de salirse de manera definitiva y, antes del estreno de la película, al igual que Anne Hathaway, Schumer celebró que la visión de Greta y Margot fuera muy “feminista y genial, así que por supuesto que veré esta película”.