- El director David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas entregas de Harry Potter y Animales Fantásticos abordó el futuro de la franquicia del Wizarding World
- La tercera entrega de Animales Fantásticos estrenada en 2022, fue uno de los fracasos taquilleros más grandes de Warner Bros.
- Entre el pobre desempeño en cines y las polémicas de la autora JK Rowling, Ezra Miller y Johnny Depp, el futuro de Animales Fantásticos la mantiene en una suspensión indefinida.
El director de Animales fantásticos, David Yates, quien también estuvo a cargo de las últimas entregas de Harry Potter, aseguró en una reciente entrevista que el spin-off derivado de una de las franquicias más aclamadas de cine, está en pausa indefinida y nadie sabe si podrán filmar más partes.
La noticia llega después de varios meses de especulación sobre su futuro, luego de que su último proyecto Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, tuviera un desempeño bajo en taquilla y tan solo 49% de aprobación en Rotten Tomatoes. Pero, ¿Esto significa que oficialmente está cancelada? A continuación te explicamos las palabras del director.
Animales fantásticos podría nunca continuar con su historia
A través de una entrevista con Gamesradar, David Yates, explicó que la última película de Animales Fantásticos representó un reto muy desafiante para todo el equipo de producción, al ser filmada en medio de la pandemia de Covid-19 y cuando aún no existía la vacuna, lo que derivó que todos mantuvieran estrictas medidas de seguridad. «Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertida, pero también difícil”, añadió. “Afortunadamente, nadie se enfermó, pero teníamos los protocolos más estrictos del mundo».
Tras vencer las dificultades de las filmaciones y por fin dar a conocer al mundo Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Yates asegura que todos necesitaban un descanso y tomar con calma la continuación de la saga. Pero, hasta el momento, no saben si realmente Warner Bros esté interesado en continuar la historia, así que oficialmente están en pausa.
Dejando a un lado las decepcionantes cifras en taquilla, Animales fantásticos también ha protagonizado una serie de controversias que, posiblemente, están impidiendo que Warner quiere continuar. Primero, porque tuvieron que reemplazar a Johnny Depp por Mads Mikkelsen como Grindelwald, luego de que el actor enfrentara cargos de violencia doméstica.
Asimismo, Ezra Miller, quien interpreta a Credence Barebone/Aurelius Dumbledore, fue arrestado el año pasado por alteración del orden público, violencia y secuestro. Así como la la creadora de Harry Potter, JK Rowling, que continúa enfrentándose a críticas por sus comentarios trasnfóbicos.
¿Qué se sabe sobre el futuro de Animales fantásticos?
De acuerdo con David Yates, todo el equipo detrás de Animales fantásticos no tenían idea sobre exactamente cuántas películas se producirían del spinoff, de manera que cuando la autora JK Rowling mencionó espontáneamente en una conferencia que producirían cinco filmes, fue una sorpresa para todos/as. “Nadie nos había dicho que íbamos a ser cinco, nos habíamos comprometido con el primero”, añadió.
Sin embargo, a pesar de que Warner no se ha pronunciado al respecto, Yates aún mantiene la esperanza de revivir Animales fantásticos en el futuro. «Estoy seguro de que en algún momento volveremos”, agregó. “No he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros; estamos simplemente haciendo una pausa. Es bastante agradable”.
Sin duda el final de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore deja algunas historias al aire que podrían ser exploradas en próximas cintas, pero Warner no ha confirmado en su próximo calendario de estrenos si la franquicia continuará. En cambio, la compañía se ha concretado en producir una nueva serie para HBO que adaptará todos los libros de Harry Potter con un nuevo elenco.
Aún cuando el futuro de Animales fantásticos es incierto, la buena noticia es que el director ejecutivo de Warner Bros, David Zazlav, ha expresado su deseo de tener más proyectos de Harry Potter, nombrándola como una de las franquicias más importantes para la compañía que, sin duda, tiene un largo futuro en el cine y la televisión.