- JK Rowling ha generado gran polémica a partir de sus discursos anti-trans; opiniones por la que fanáticos y miembros de la comunidad LGBTQ+ le han condenado constantemente.
- A partir de un artículo británico que condenaría legalmente los ataques basados en identidad de género hacia las personas queer, JK Rowling se pronunció feliz de ir a prisión por dichos motivos.
- JK Rowling aún sostiene su discurso anti-transgénero, a pesar de constantes críticas y peticiones de miembros de la comunidad por frenar tales comentarios.
JK Rowling regresa al reflector de la polémica con sus más recientes comentarios en contra de la comunidad transgénero, los cuáles a diferencia de declaraciones previas, son específicamente discursos que condenan la identidad de mujeres trans alrededor del mundo.
Y es que luego de que en el Ministerio de Justicia se proyectara la declaración “Repitan después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres”, la autora utilizó la imagen para expresar su postura anti-transgénero. No obstante, la controvertida opinión no cesó ahí, pues más adelante JK Rowling sentenció estar dispuesta a “pasar tiempo en prisión” si sus visiones respecto al tema eran llevadas a la Corte.
¿JK Rowling está dispuesta a ir a la cárcel?
El domingo pasado, la publicación británica The Mail, reportó que un miembro del partido Laborista de Reino Unido buscaría que los ataques por identidad hacia las personas transgénero y no-binaries, fueran penados como ofensas criminales, con castigos monetarios y sentencias en prisión, dependiendo la gravedad del caso.
En respuesta, usuarios de ultra derecha señalaron indignados que dicha medida podría resultar en sentencias de prisión para quienes utilizaran los pronombres incorrectos hacia personas transgénero, cosa que en realidad, no está aún aprobado, ni es completamente cierta.
Sin embargo, JK Rowling, cuya postura anti-transgénero tiene varios años manteniéndola bajo el reflector, se pronunció dispuesta a enfrentar una sentencia “por sostener” sus opiniones con respecto a la comunidad transgénero.
“Felizmente cumpliré dos años de cárcel, si la alternativa es ceder a un discurso que niega por la fuerza la realidad e importancia del sexo”
JK Rowling
Tal comentario respondió a una usuaria en su última publicación, donde Rowling citó con un simple “no” a la premisa de que las mujeres transgénero son mujeres, proyección realizada en el Ministerio de Justicia británico en fechas recientes.
¿JK Rowling sí podría ir a prisión?
La autora aseguró que la imposición del partido Laborista “mancilla a la libertad de expresión”, declaración que usuarios pro-LGBTQ+ destacaron como la disposición de la autora por cometer “un crimen de odio” con el fin de sostener sus visiones.
“Que me lleven ante la Corte, digo. Será más divertido estar allí, que en cualquier alfombra roja por la que he pasado nunca”.
JK Rowling.
Más adelante, la autora comenzó a detallar sus expectativas de vida dentro de prisión, asegurando que trabajaría “dentro de la biblioteca de la cárcel, aunque también en la cocina, pero no en lavandería porque tengo una tendencia a convertir toda la ropa de color rosa”.
A partir de dicho comentario, seguidores también condenaron la visión de Rowling hacia el sistema de justicia, detallando las deficiencias de las prisiones y centros de reinserción social, y señalando a la escritora por “romantizar” una de las problemáticas más grandes del sistema penitenciario.
Recientemente, JK Rowling también atendió una conferencia de grupos feministas radicales con visiones anti-trans, donde discutió su urgencia por detener las “ideologías de género”, discurso que políticos y voceros de ultraderecha han utilizado en opiniones recientes.
Hasta ahora, Rowling mantiene su postura, vocalizando explícitamente su rechazo por las identidades diversas de la comunidad LGBTQ+.