Amy Schumer fue la primera actriz encomendada para hacer Barbie. El proyecto no prosperó, y la actriz dijo que la cinta que iba a hacer con la directora Diablo Cody “no era lo suficientemente feminista” ni capturaba bien lo que se pensaba de esas ideas en la época.
Pero Barbie de Margot Robbie y Greta Gerwig es todo un éxito. La cinta no sólo se perfila para ser uno de los más grandes éxitos del verano, ya por ahí suena una nominación para Ryan Gosling como Mejor Actor o para Greta Gerwig como Mejor Directora.
Y ahora, Amy Schumer reaccionó en sus redes sociales sobre el fenómeno de Oppenheimer y Barbie.
Amy Schumer también se sumó al Barbenheimer
En un post de Instagram, la actriz compartió que ya había visto ambas películas y que “las había disfrutado mucho”, e incluso bromeó sobre cómo ella debería haber interpretado a Kitty Oppenheimer, papel que interpretó Emily Blunt en la biopic.
“De verdad disfruté barbie y Oppenheimer. Pero creo que yo debería haber interpretado de Emily Blunt. Hazlo mejor Hollywood”.
En la película, Kitty Oppenheimer es la esposa del científico que sobrelleva junto a él las altas y bajas de su vida como gran científico. La pareja tenía muchos problemas, entre sus infidelidades y la especie de juicio que enfrenta el personaje de Cillian Murphy, ella tiene que enfrentar su alcoholismo prácticamente sola. Aunque el desarrollo de su personaje ha sido criticado por la poca profundidad que tiene dentro de la historia.
Amy Schumer obviamente está bromeando, pues su carrera está mucho más enfocada a la comedia, pero es una forma graciosa de reaccionar al Barbenheimer y demostrar que en realidad no hay resentimientos sobre su película de Barbie.
¿Cómo iba a ser la versión de Barbie con Amy Schumer?
La cinta de Amy Schumer fue la versión más aterrizada que tuvo Warner Bros antes de la versión de Margot Robbie y Greta Gerwig. Pero al final la historia no le convenció a la actriz y decidió abandonar el proyecto.
Amy Schumer ha mencionado anteriormente que la historia iba a tratar sobre “una historia de pez en el agua donde una Barbie tiene que irse de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta”.
Aunque originalmente dijo que había abandonado el proyecto por conflictos con su agenda, Amy Schumer después confesó que en realidad tuvo diferencias creativas irreconciliables con Warner Bros.
“Ellos [Warner] definitivamente no querían hacerla de la forma en la que yo quería hacerla. De la única manera en la que yo quería hacerla”.
Amy Schumer, Rolling Stone
Amy Schumer comentó que ella quería que su Barbie fuera una inventora, y Warner Bros le dijo que su invento debería ser un zapato de tacón. Ese tipo de detalles fue lo que, supuestamente, le hicieron darse cuenta a la comediante que realmente no era la mejor elección para el papel.
Pero otro detalle que le hizo sentir incómoda, fue que la producción le regaló un par de zapatos para celebrar que había sido elegida como Barbie. “La idea de que eso es lo que toda mujer debe querer” mencionó Amy Schumer sobre el caso del zapato. “Ahí debí saber que yo no era la indicada para el papel”.
También ha dicho que “el guion no era lo suficientemente feminista ni cool”, pero desde siempre ha alabado el trabajo de Margot Robbie y Greta Gerwig, asegurando que apoya el proyecto 100%. “Hay un nuevo equipo ahora y parece que es cool y feminista, asó que no puedo esperar a ver la película” dijo Amy Schumer en abril de 2023.
Actualmente, la película de Barbie lleva recaudados 356 millones de dólares a nivel mundial, y todo pinta que logrará superar la barrera de los mil millones de dólares.