- Desde el estreno de Ahsoka, fans de Star Wars comparten en redes su fanatismo por una de las potenciales parejas de la serie: Wolfwren —Shin Hati y Sabine Wren—.
- Tras finalizar la huelga de actores, estrellas de Ahsoka también muestran su apoyo por el ship creado por fans.
- Aunque respaldado por estrellas y directores de la serie, te contamos qué tan probable es que el ship Wolfwren sea canon en futuras entregas de Ahsoka y del universo de Star Wars.
El fin de la huelga de actores le ha dado luz verde a estrellas de toda serie y película estrenada durante el paro, para compartir detrás de escena, fotos y vistazos nuevos a producciones que no pudieron ser promocionadas en su momento.
Tal es el caso de Ahsoka, la serie de Lucasfilm y Disney+, cuyas estrellas además de compartir momentos detrás de escena, se han pronunciado sumamente emocionados por el apoyo de sus fans alrededor de un ship en particular: Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) y Shin Hati (Ivanna Sakhno).
La pareja, que empezó a resonar entre los fans bajo el nombre WolfWren incluso antes del estreno de la serie —culpa de Tumblr—, se volvió tremendamente popular, a lo que ahora actores, directores y creativos detrás de la serie han respondido.
¿El equipo de Ahsoka shippea WolfWren?
El ship conocido como WolfWren surgió en realidad a partir de los primeros tráilers de la serie, donde fanáticos/as destacaron la dinámica entre el personaje de Natasha Liu Bordizoo, Sabine Wren, y la padawan Shin Hati interpretada por Ivanna Sakhno.
El nombre fue creado a partir de la que pareciera ser la inspiración para el personaje de Shin, el lobo Hati quien hace dupla con Skoll en la mitología nórdica; antecedente que también despertó gran curiosidad sobre el destino del personaje y su maestro, Baylan Skoll (Ray Stevenson) al orbitar alrededor de los héroes en Ahsoka.
Sin embargo, la popularidad del ship estalló con gran fuerza al estreno de la serie, donde seguidores de Star Wars y de Ahsoka en particular, destacaron los intensos enfrentamientos entre Sabine y Shin durante la serie, además de la potencial redención de Shin en futuras entregas de la serie.
El ship se tradujo a uno de los fenómenos más presentes del show en fanarts, fanfics y otros proyectos hechos por seguidores del show, quienes retrataron a WolfWren como una potencial historia romántica al estilo enemies to lovers —enemigos que se vuelven amantes—, idea que el equipo de Ahsoka ha apoyado en fechas recientes.
Y es que tan pronto les fue posible, estrellas como Rosario Dawson (Ahsoka), Eman Esfandi (Ezra), y las mismas Natasha Liu Bordizzo e Ivanna Sakhno compartieron a través de redes fotografías e ilustraciones que destacan al ship.
“¡Obsesionada con la obsesión de todos ustedes! Más, por favor, ¡#WolfWren hasta el fin!” comentó Dawson en una publicación de su co-estrella, Liu Bordizzo; a lo que Esfandi añadió, “Tribu #WOLFWREN de pie (Estoy de Pie)”
¿Star Wars tiene una historia complicada con los ships?
Más allá del apoyo de las estrellas y equipo de Ahsoka, Lucasfilm tiene un historial relativamente complicado con los ships y su resultado en pantalla.
Ejemplo de ello, es la relación entre Rey Skywalker y Kylo Ren, quienes al final de la trilogía comparten un beso para satisfacción de los Reylo Shippers. No obstante, Lucasfilm insistió que el beso en Star Wars: The Rise of Skywalker no era precisamente romántico, dejando a los fans de la historia sumamente confundidos.
Si bien, los actores apoyan WolfWren, la decisión final estará del lado de Lucasfilm, aunque su creador, Dave Filoni, puede sin duda intervenir para hacer a la relación suceder, si esta encaja con sus planes para el futuro de la franquicia.
Lo cierto es que gran parte del apoyo que Ahsoka ha recibido en fechas recientes es gracias a WolfWren, aunque también destaca por ser uno de los shows de la nueva era de Star Wars que más fanáticos/as han conquistado, al dar continuidad a las series Star Wars: Rebels y Star Wars: The Clone Wars. Por ello, seguidores de dichos shows se han mostrado también emocionados por lo que sigue, especialmente tras el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker.
Ahora, se desconoce cuáles son exactamente los planes futuros para la serie, si esta contará con una segunda temporada o si lo sucedido en su primera parte fue solo el set-up para la cinta que ya trabaja Filoni dentro de Lucasfilm.