Este artículo contiene SPOILERS importantes del más reciente episodio de AHSOKA.
- Hayden Christensen regresa como Anakin Skywalker al final del cuarto episodio de Ahsoka
- En preparación para la serie, Hayden Christensen estudió las series Star Wars: Rebels y Star Wars: The Clone Wars
- Aunque la participación de Christensen se confirmó desde antes del rodaje de Ahsoka, queda por definir de qué forma Anakin impactará a la historia y a su protagonista.
El cuarto episodio de Ahsoka marca un punto de no retorno para la protagonista y el resto del equipo. Pues, luego de partir Lord Baylan junto a Morgan Elsbeth, Shin Hati y Sabine Wren —a quien reclutó tras convencerla de que salvarán a Ezra Bridger—, Ahsoka ha caído en un plano donde reconectará con alguien con quien aún tiene que hacer las paces.
Así entonces sucede el esperado encuentro entre Ahsoka Tano y su maestro, Anakin Skywalker, en lo que parece ser el misterioso Mundo Entre Mundos, una dimensión más allá del tiempo y espacio. Pero, ¿cómo se llegó realmente hasta ese punto? ¿Y cómo es que Anakin está de regreso y cuánto influirá en la historia? ¡Te lo contamos!
¿Por qué Anakin tenía que volver?
Previo al estreno de Ahsoka, los primeros avances de la serie fueron narrados por el mismo Hayden Christensen, mejor conocido por haber dado vida a Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars.
En los avances, Anakin advierte a su padawan de “una batalla por venir” que no podrá enfrentar de no encontrar el equilibrio correcto. Aunque hasta entonces, su verdadera participación dentro de la historia era un misterio. Ahora, tal narración podría de hecho formar parte de los momentos futuros de la serie, donde se espera que el reencuentro entre Ahsoka y su maestro, sea uno de los instantes que desencadene los eventos finales del show.
Claro que, esta no es la primera vez que Hayden Christensen retoma al personaje, pues el año pasado regresó a los zapatos de Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi, cuyos eventos suceden años antes a la historia vista en A New Hope.
Sin embargo, la presencia de Anakin en Ahsoka sucede en una línea temporal mucho más avanzada. Posterior a la caída del imperio y cuando Vader ya no es una amenaza para la galaxia. No obstante, dicho encuentro es la primera vez que Ahsoka vuelve a estar de frente con su guía, luego de haberse desconectado de él y la Orden Jedi al final de The Clone Wars y de haber peleado con Vader en Rebels, y es por tal motivo que para continuar con su propio viaje, que Ahsoka tiene que encarar al jedi de una vez por todas.
Una preparación exhaustiva
Entre Star Wars: The Revenge of the Sith y las series Obi-Wan Kenobi y Ahsoka, una gran cantidad de contenido alrededor de Star Wars y —en específico— sobre Anakin Skywalker vio la luz, aunque no todo fue realizado por Hayden Christensen.
Es por eso que a su regreso como el icónico personaje, el actor reveló haberse preparado de la mejor manera posible: viendo las dos grandes producciones animadas de Dave Filoni: Star Wars: Rebels y Star Wars: The Clone Wars, y las cuáles fungen de precuela para los eventos de la ambiciosa serie de Disney+.
“Fue muy interesante” comentó el actor para Entertainment Weekly, “Hicieron muchísimo con estos personajes en esas series, y navegaron mucho en la relación de Anakin con Obi-Wan y Ahsoka”
Asimismo, el actor comentó que los shows poseían muchas “cosas interesantes de las qué aprender”, varias de las cuáles serán retomadas en Ahsoka. Tal es el caso de El Mundo entre Mundos, espacio por el que Ahsoka logra sobrevivir luego de su batalla con Darth Vader, y el mismo apodo con el que Anakin vuelve a saludar a su aprendiz en el más reciente episodio: “Snips”.
“Es divertido regresar y volver a sumergirte en este mundo que sigue creciendo y haciéndose cada vez más vasto” puntualizó el actor.
¿Anakin es muy diferente a Darth Vader?
Si bien, en Ahsoka Hayden Christensen volvió sólo como Anakin, en su regreso a Obi-Wan también tuvo que dar vida a la contraparte más oscura del personaje, el icónico Darth Vader.
Por ello, Christensen recalcó que las diferencias entre ambas personalidades son evidentes a varios niveles, y en especial, en sus movimientos. “Tuvimos a una especialista en movimiento Vader” compartió el actor, señalando que si bien las pausas y expresiones corporales del personaje eran instintivas a partir del traje, para los productores era de vital importancia que se notaran las diferencias entre el Sith y el Jedi.
“Queríamos ser fieles a la manera en que Vader se mueve y cómo lo percibimos. Queríamos que fuera algo consistente entre historias”.
Hayden Christensen
No obstante, su más reciente regreso como Anakin en Ahsoka podría llevar al personaje a nuevas dimensiones —metafórica y literalmente—, pues sería la primera vez (más allá del cameo final del personaje como force ghost en El Retorno del Jedi), que vemos al personaje posterior a su tiempo como el Sith.
Por otro lado, no queda aún claro si en efecto, es una versión futura de este o un reflejo atemporal de Anakin —después de todo el Mundo entre Mundos no sigue el tiempo del mundo real—, por lo que quizá esta versión Anakin sea más que sólo un force ghost. Asimismo, previo al encuentro, Jacen Syndulla dice tener «un mal presentimiento», y es el tema de Vader el que pone punto final a la escena antes de irse a créditos; por lo que quizá, la reunión podría no ser completamente amistosa.
Lo que es definitivo es que el personaje influirá en las decisiones y el camino de Ahsoka, cuya relación con su propia aprendiz, Sabine Wren, refleja los aspectos más positivos y también los negativos de los tiempos de la protagonista como aprendiz de Skywalker.
El cuarto episodio de Ahsoka ya está disponible en Disney+. Más respuestas llegarán a la serie el próximo martes 6pm en la plataforma.