- Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri dan vida a Percy Jackson, Annabeth Chase y Grover Underwood respectivamente en la serie Percy Jackson and the Olympians.
- Durante la conferencia de prensa en la que Fuera de Foco estuvo presente, los actores compartieron nuevos detalles de sus personajes y cómo éstos mejoraron a sus contrapartes escritas por Rick Riordan.
- Walker, Leah y Aryan explicaron también qué parte de sí imprimieron en los personajes y cómo conectaron con ellos a lo largo de la primera temporada de Percy Jackson.
Sin duda alguna, uno de los fuertes de la adaptación de Percy Jackson and the Olympians para Disney+ es la gran dinámica que sus tres jóvenes protagonistas comparten. Pues tanto fuera de cámara, como en la pantalla, Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri comparten un lazo que los convierte de inmediato en la mejor versión de Percy Jackson, Annabeth Chase y Grover Underwood.
Aunque para lograrlo, no sólo dependen de la gran química que sostienen, sino de la forma en la que cada uno construye a su personaje de manera individual. Es por ello que durante la conferencia de prensa internacional, los actores revelaron de qué forma conectaron con Percy, Annabeth y Grover y qué esperar de los detalles adicionales que los hacen ligeramente distintos a sus contrapartes en los libros.
¿Percy Jackson en el mundo real?
“Rick nos dijo “sean ustedes mismos cuando filmemos esto” y creo que por eso logramos una gran química entre todos” explicó Leah Sava Jeffries, Annabeth Chase en la historia. Y es que de acuerdo a la actriz, las estrellas involucradas se permitieron mezclar sus personalidades con los personajes que interpretan.
“Tomé este personaje y me aseguré de que aún fuera Annabeth, a la vez en que le imprimía algo de mí. Y eso funcionó porque tengo un lado muy bobo, pero también puedo ser tajantemente seria”, detalló Jeffries.
Por su lado, Walker Scobell también destacó las diferencias que habrán entre su versión de Percy Jackson y el libro, con el propósito de que tanto la historia como su protagonista absorbieran de lleno el peligro y la confusión de lo que sucede a su alrededor a través de las emociones.
“Intentamos aterrizar a Percy más al mundo real. Era importante recordar que tiene 12 años y que a los 12 puedes hacer aún berrinches, y muchas veces, estar enfadado. La serie le da un viaje mucho más emocional”.
Walker Scobell
Para Aryan, la experiencia se centró en hacer a Grover salir de su caparazón. “Es bastante tímido y un poco cobarde. Pero sigue siendo él y puedes ver lo dispuesto que está a proteger a sus amigos” explicó Simhadri.
“Como Walker dijo, en el viaje por el que todos pasamos, Grover sale de su caparazón y está más dispuesto a arrojarse al peligro para proteger a las personas que le importan” añadió.
Canalizando a los personajes en Percy Jackson
Aunque jóvenes, las estrellas de Percy Jackson ya se sostienen a través de papeles previos que han marcado el rumbo de sus carreras.
Cuando se anunció que Walker Scobell asumiría el cotizado papel de Percy Jackson, el actor tenía poco de haber estrenado The Adam Project, donde comparte escena con Ryan Reynolds. Por su lado, Aryan Simhadri ya coleccionaba papeles en producciones como Trevor: The Musical, Spin, y Cheaper by the Dozen; mientras que Leah Sava Jeffries estrenó Beast apenas comenzadas las grabaciones de la serie —cinta que el elenco fue a ver junto a ella tan pronto estuvo en cines—.
En particular, Leah Sava Jeffries comparó el contraste de su personaje en la cinta liderada por Idris Elba contra Annabeth Chase, y cómo, de una u otra manera, todos en la historia tuvieron que abrazar personajes con emociones y visiones que rara vez son dejados en la mano de un talento tan joven.
“En Beast tenía que estar aterrada del monstruo, del león” detalló Jeffries, “Estaba muy nerviosa y asustada y demás, a pesar de que salvé la vida de todos, como siempre hago”.
“En Beast entraba bajo una de idea de “Estar aterrada del monstruo”, mientras que en Percy Jackson mi actitud fue más hacia “Vamos, demuéstrame lo que tienes” hacia los monstruos, decirles “Estoy lista para lo que sea”.
Cambié de “Oh no, tengo miedo” a “Chicos, pónganse detrás de mí”, y eso fue tan divertido como retador.”
Leah Sava Jeffries.
“Eso es lo divertido de actuar, el cómo puedes cambiar para ser quién sea” sentenció.
¿No tan distinto a Percy?
Una de las razones por las que las estrellas de Percy Jackson encajan tan bien con sus papeles, se debe a pequeñas características que los actores comparten naturalmente con estos.
Para el equipo detrás de la serie, entre los que se incluye al productor Dan Shotz, Walker Scobell resuena con Percy al ser inquieto y travieso dentro del set, mientras que su co-estrella Aryan Simhadri considera que el comportamiento que Walker comparte con su personaje es la rebeldía.
“Yo diría que el sentido de humor de Percy, tengo un sentido de humor muy similar al suyo” defendió Walker Scobell, quien previamente explicó los retos de traducir el punto de vista y los chistes dentro de los libros a lo que vive Percy, sin la narración de Rick Riordan de por medio.
Por su lado, Leah Sava Jeffries destacó la vulnerabilidad como uno de los detalles que comparte con Annabeth: “Es vulnerable de alguna forma, pero también logra tener una concentración muy suya. Yo puedo estar muy concentrada en algo y a la vez conservar mi sensibilidad, que es algo que rescato mucho de ella”.
Finalmente Aryan Simhadri destacó que la serie se enfocará más en la manera en que Grover “conecta con todos a su alrededor”, detalle que en él surge también de forma natural.
“Grover se preocupa por todos, que es algo que realmente admiro de él y algo que quiero tomar y practicar más para ponerlo en la historia tanto como pueda.
Y también camino como una cabra, eso compartimos”.
Aryan Simhadri.