La segunda temporada de Harina seguirá contando los excesos el Teniente (Memo Villegas), que ahora liderará con su estatus de celebridad mientras intenta recuperar a su hija Isabel que se fue a vivir a Estados Unidos con su madre y padrastro. A diferencia de la primera temporada, su hija ahora está consciente sobre que su fama proviene del abuso de las drogas, de manera que ya no lo mira con ojos de admiración.
Por otro lado, Ramírez (Verónica Bravo) quien fue ascendida de puesto, seguirá cada vez más dedicada y enfocada en su carrera, pero la vida de los dos policías más famosos de México dará un giro inesperado al tener que investigar el misterio de una nueva droga que poco a poco revelará una conexión inesperada e intrigante con el oscuro pasado de Ramirez en Puebla.
En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con sus protagonistas Memo Villegas, Verónica Bravo, así como su creador y director Salvador Espinosa, quienes nos revelaron las razones por las cuales la serie se ha popularizado tanto en el streaming y qué podemos esperar de esta segunda temporada.
¿Qué hace especial a la segunda temporada de Harina?
Luego de subir de un pequeño sketch titulado El Harina en 2019, Salvador Espinosa, jamás imaginó que alcanzaría los 56 millones de reproducciones en Youtube y, mucho menos, que meses después estaría filmando una serie de televisión que, gracias a su éxito, ya logró dos temporadas.
Sin embargo, a diferencia de la primera, Espinosa platicó que ahora él y los guionistas querían adentrarse más en los dolores de los personajes y fortalecer la trama policiaca sin perder el toque de la comedia. “Nos gusta tomar riesgos empezando a mezclar todavía un poco más los géneros y solito hace que los personajes se vuelvan más complejos”. Si bien el creador señaló que Harina no intenta ser un retrato policiaco exacto de México porque “no estamos preparados para eso”, la temporada intenta mostrar cada vez más los conflictos a los que se enfrentan los personajes policías.
La serie también continuará evolucionando a sus personajes principales, quienes ahora tienen problemas mucho más complejos y, en especial, conoceremos el pasado secreto de Ramírez, así como la amistad que tiene con el Teniente. “Siento que logran amarrar esos lazos de colegas y amistad que tienen, que también es bonito ver personajes tan diferentes que al final se terminan entendiendo”, agregó Verónica Bravo.
El Harina y Ramírez se volverán más cercanos
Harina también continuará desarrollando la relación entre ambos protagonistas, quienes se encuentran en una nueva etapa de su vida y juntos tratarán de resolver los problemas delictivos que enfrentan en Puebla. “Lo interesante de la serie es ver lo qué pasa personalmente con los personajes, no solo lo que les pasa en sus vidas sino su relación como pareja policial es muy atractiva y es lo qué hay la segunda temporada sigue alimentando su relación”, añadió Villegas.
Mientras que Ramirez comenzará a experimentar burlas de parte de sus compañeros masculinos por su nuevo puesto de trabajo. Sin embargo, la actriz destacó que su personaje ha demostrado ser mucho más fuerte para enfrentar las adversidades que le pongan en su camino para lograr su objetivo. “Toda su infancia y en la escuela nunca fue la niña querida, siempre la odiaban porque los acusaba de todo y nunca tuvo un grupo al cual pertenecía”, explicó Bravo. “Pero creo que eso no es lo que la va a romper, se necesitan armas más fuertes para romperla”.
Por su parte, Memo Villegas agregó que, al igual que su compañera, Harina buscará ser mejor persona y mejorar para que su hija pueda aceptarlo. “Es natural con el crecimiento de los hijos supongo”, explicó el actor. “Hay un teniente con la lucha de ser mejor pero ahora la hija es más grande y la hija se decepciona”.