Escrito por:

Cómo Shang-Chi ayudó al caso de Scarlett Johansson

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La película de Shang-Chi pudo influir en la victoria legal que tuvo Scarlett Johansson por Black Widow 

Finalmente la demanda de Scarlett Johansson contra Disney llegó a su fin y parece que la última película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos fue de gran ayuda para la actriz. Según el experto de la industria Matthew Belloni la impresionante recaudación de Shang-Chi en la taquilla internacional respaldó la demanda de Johansson en donde afirmaba que el estreno híbrido de Black Widow había afectado su recaudación. 

Marvel estrenó Shang-Chi exclusivamente en cines y logró juntar más de 200 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.  Mientras que Black Widow ganó $183 millones. Si bien los números podrían ser similares, recordemos que la reciente película de Marvel presentó un nuevo superhéroe desconocido para el público y la película en solitario de Scarlett Scarlett ya era esperada por los fanáticos, por lo que sus números hubieran sido mas elevados. 

«No ayudó a la causa general de Disney el hecho de que Shang-Chi, un título «menor» de Marvel protagonizado por Simu Liu un actor en gran medida desconocido que se estrenó durante el normalmente inactivo fin de semana del Día del Trabajo, haya superado a Black Widow en la taquilla. ¿La diferencia? Shang-Chi era una exclusiva para los cines, por supuesto. Así que eso es un punto para Johansson».

Matthew Belloni
Scarlett Johansson

El Amigable Acuerdo

Johansson y sus abogados argumentaron en la demanda que la actriz había perdido más de 50 millones de dólares por proyectar la película en Disney+ a través de Premier Access. Hasta ahorita, la recaudación global de Black Widow es de $387 millones más las ganancias de la plataforma que daría un total aproximado de $500 millones en ventas generales. Al final, Disney accedió a darle 40 millones adicionales a Johansson. 

Las declaraciones publicadas por ambas partes dicen que están felices de que la situación se quede en el pasado y que todos esperan trabajar juntos en el futuro. Se dice que ahora Scarlett Johansson y Disney preparan una nueva película basada en la popular atracción Tower of Terror de Disney.

Scarlett Johansson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Cómo Shang-Chi ayudó al caso de Scarlett Johansson

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *