Escrito por:

Oscars 2022: ¡El Drama Por La Película Favorita de los Fans!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

21 febrero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Diversos fandoms desean que su película favorita levante un premio en los Oscars 2022, pero ¿quién lo logrará?

Tras lograr en 2021 su registro histórico más bajo de televidentes con 9.85 millones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que entregaría un nuevo galardón en la ceremonia de los Oscars 2022, en la cual se premiará a la película favorita de los/as fans. La misma será elegida por las diversas audiencias de todo el mundo que voten mediante Twitter con el #OscarsFanFavorite y el título de su cinta preferida.

Tras lo anterior, parecía que el largometraje predilecto del público para ganar este premio sería Spider-Man: No Way Home, un filme que ha recaudado en todo el mundo más de 1.8 mil millones de dólares, sin embargo el portal informativo Deadline menciona que el filme del héroe arácnido de Marvel y Sony está siendo superado por Cinderella: la producción de Amazon protagonizada por Camila Cabello que reinterpreta el clásico cuento de hadas La Cenicienta.

El susodicho medio no detalla la cantidad de votos que tienen ambas producciones, pero aún queda mucho tiempo para decidir una ganadora ya que las votaciones cierran el 3 de marzo del 2022, tiempo en el que otros títulos podrían sumarse a la competencia, ya que hay otro grupo de fans pujando con fuerza para que otra película se lleve el galardón: Army of the Dead.

Oscars 2022

¡El fandom de Snyder ataca!

Esto último se debe a que los/as fans del cineasta Zack Snyder querían que su versión de Justice League se llevara el premio en cuestión en los Oscars 2022, sin embargo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó un listado con las producciones elegibles para la presea de la Película Favorita, y entre las mismas no se encuentra la cinta superheroica del susodicho cineasta, esto bajo la argumentación de que se trata de una versión de una cinta que ya tuvo su estreno en cines durante 2017.

Cabe aclarar que estos/as mismas/s fans son quienes pujaron durante años por el lanzamiento de la Justice League de Zack Snyder, esto mediante el uso de #ReleasetheSnyderCut en Twitter, el cual se convertiría en realidad el año pasado cuando se estrenó la producción ya mencionada en HBO Max.

Tras lo anterior, los/as fans de Zack Snyder encontraron una forma en que los Oscars 2022 premien al realizador estadounidense, votando por el filme de zombies que dirigió y estrenó en Netflix: Army of the Dead, por lo que han comenzado a publicar diversos tweets buscando su galardón, en donde mencionan cosas como “De una manera u otra conseguiremos lo que Zack merece”.

¿El fandom de Zack Snyder cumplirá con su cometido? ¿Cinderella dará la campanada? ¿No Way Home reflejará la popularidad de su taquilla en un premio? Eso lo descubriremos el próximo 27 de marzo del 2022 cuando se entreguen los Premios Óscars 2022.

Oscars 2022
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

Oscars 2022: ¡El Drama Por La Película Favorita de los Fans!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

3 Respuestas a “Oscars 2022: ¡El Drama Por La Película Favorita de los Fans!”

  1. Cindirella es pesima en todo sentido, soy amante de las peliculas y versiones en este caso de Cenicienta pero está version es malissima, malas actuaciones, ni que decir las canciones. Si llega a ganar será sólo x los fans y no por los críticos de cine. Los Oscares perderan el respeto que se ha ganado y se confirma la teoría de que es un clan mafioso.

  2. No soy fanático de nadie, ni Snyder, ni Spiderman, pero si el bodrio seudo-pelicula de Cinderella gana un Oscar ya no habrá nada rescatable para el premio Oscar..
    También refleja lo que como Sociedad nos hemos convertido con los movimientos actuales, un payaso 🤡

  3. R. F. R.

    Hay personas que no entienden el concepto “popular” ( lease favorita). El cine tiene esa extraña cualidad de que es para todos, y no es para todos. Es decir : es para todos, porque todos pueden ir, y no es para todos, porque son pocos los que entienden que es una pelicula de arte y una popular. Si “Cindirella” gana, no es porque sea la mejor pelicula, es porque le gusto al monton, eso quiere decir popular. Por eso es que la Academia se resistia en entregar este premio, pero como los arácnidos patalearon con todo y sus ocho patas, pues allí tienen. Les salió el tiro por la culata. Y tampoco es que “No Way Home” sea la octava maravilla del septimo arte, lo cual confirma que no todos saben de cine. Y si gana, creanme, srrá un regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *