Escrito por:

¡La nueva Jefa de Disney que lo cambiará todo!

Mónica Castellón

Cinéfila

10 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Bob Chapek despidió dramáticamente al Presidente de Entretenimiento General de Disney y ya tiene a su nuevo reemplazo

De acuerdo con Indiewire, el CEO de Disney, Bob Chapek, despidió al presidente de contenido de entretenimiento general de Disney, Peter Rice por supuestamente “no encajar bien” en la compañía. 

En el pasado, Rice era el encargado de supervisar todas las cadenas de entretenimiento de Fox. Sin embargo,  después de la venta de 21st Century Fox a Disney en 2019, el ejecutivo se hizo cargo de la mayor parte de las operaciones de televisión de Disney.

Disney

¿Quién ocupará el cargo?

Ahora, la nueva presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television será Dana Walden, quien dirigió la cadena Fox durante años y ha estado interesada en formar parte de la división de televisivos de Disney. Según el mismo Chapek, ella ha “tenido éxito tras éxito en sus esfuerzos por apoyar a talentos que capturen la cultura de la época”.

Walden fue quien impulsó la producción de Summer of Soul, documental que ganó el Oscar este año. También ha estado detrás de los proyectos más exitosos de Hulu, como Dopesick, Abbot Elementary, Onyl Murders in the Building, The Dropout y the Kardashians.

Walden ahora tendrá a su cargo ABC Entertainment, ABC News, Disney Branded Television, Disney Television Studios, Freeform, FX, Hulu Originals, National Geographic Content y Onyx Collective. Por eso, además de estar a cargo de todas las producciones del streaming, también tendrá la última palabra en shows como Grey’s Anatomy, 9-1-1, Padre de Familia y Los Simpson.

Por su parte, Chapek expresó a través de un comunicado que Walden en tan solo tres años ha transformado el negocio de televisión “en una potencia de contenido que ofrece constantemente el entretenimiento que anhela la audiencia”, explicó el CEO.

Dana es una líder y fuerza cultural dinámica y colaborativa. Que tan sólo en tres años ha logrado transformar nuestro negocio televisivo en una potencia de contenido que consistentemente da el entretenimiento que las audiencias suplican”.

Bob Chapek
Disney

¿Qué pasó con Peter Rice?

De acuerdo a Variety, Chapek sintió que Rice no estaba contento con la reorganización masiva dentro delas operaciones de televisión que se implementó en octubre de 2020, cosa que hacía su relación algo tensa. No obstante, Rice no se imaginó su despido y se enteró de la decisión de la empresa en “menos de 10 minutos”.

Si bien rumores aseguran que era “algo pesado y difícil de trabajar”, en realidad es una de las figuras ejecutivas más prominentes de Hollywood, e incluso estuvo en la lista de posibles nuevos CEOs de Disney antes de que llegara Bob Chapek.

Y de acuerdo con las mismas fuentes de Variety, Rice solo había recibido comentarios “positivos y elogios sobre su liderazgo y decisiones operativas en el pasado en Disney”, por lo que la noticia de su despido fue una enorme sorpresa.

 “No hubo indicios de que el lado corporativo estuviera insatisfecho con su trabajo, reforzado por el hecho de que firmó un nuevo contrato de varios años a finales del año pasado para seguir trabajando en Disney”. 

Variety

Se dice que Rice presionó a Chapek para que le diera una razón para este inesperado despido y él solo respondió que no era el  “adecuado” para la organización de la empresa. Sin embargo, Variety recalca que en los últimos meses, Rice había sido mencionado como un fuerte candidato para suceder a Chapek en caso de que“la junta directiva de Disney decide que la compañía de medios más grande del mundo necesita un nuevo mariscal de campo”.

Disney

¿Chapek quiere eliminar a la competencia?

Si bien Chapek es un gran ejecutivo, en el pasado ha tenido controversias con respecto a la forma en la que busca manejar la compañía. Algunas fuentes aseguran que está muy concentrado en transformar a Disney en una empresa de tecnología con Disney+, pero ha recibido quejas de que no sabe manejar a su personal creativo.

De hecho, su mal manejo de los estrenos simultáneos durante la pandemia fue una de las razones que contribuyeron a la demanda de Scarlett Johansson sobre su pago en Black Widow, por lo que es posible que Chapek esté buscando nuevo personal que se adecúe a sus ideas y pueda ser un mejor puente con las fuerzas creativas de Disney. Sin embargo, la forma tan apresurada en la que fue despedido Peter Rice es porque busca eliminar a su competencia.

Disney

¿Qué opinan cinéfilos cinéfilos?

Escrito por:

¡La nueva Jefa de Disney que lo cambiará todo!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.