¿Michael Bay enfrenta problemas legales por matar una paloma?

Michael Bay ha sido abordado por autoridades de Italia con relación a la muerte de una paloma durante la filmación de 6 Underground en 2018.

Michael Bay ha sido abordado por autoridades de Italia con relación a la muerte de una paloma durante la filmación de 6 Underground en 2018.

Las autoridades italianas han presentado cargos en contra del director Michael Bay debido a un supuesto incidente ocurrido en 2018, que terminó en la muerte de una paloma, durante la filmación de 6 Underground de Netflix.

Michael Bay, quien ha hecho varios intentos por aclarar el caso ante la justicia del país sin resultados, ha negado todas las acusaciones este jueves.

Mauricio Santana/Getty Images

Una especie protegida

“Soy un conocido amante de los animales y activista por la fauna” compartió Michael Bay en una declaración para The Wrap. “Ningún animal involucrado en esta producción fue herido o lastimado, ni en ninguna otra película en las que he participado en los últimos 30 años”.

Las autoridades insisten en que una paloma murió a consecuencia de las grabaciones durante la producción de la cinta en Roma. Pero, ¿por qué parece un caso tan importante para el país?

Las palomas son una especie protegida en Italia. Y de hecho, Italia tiene una ley nacional que hace ilegal cualquier daño, muerte o captura de cualquier ave de la región, incluyendo pichones, palomas, pájaros y animales silvestres. Estas mismas especies también son protegidas dentro de Estados Unidos bajo un comité conocido como “Bird Directive”.

De acuerdo a fuentes internas de la producción, la paloma fue golpeada por un dolly —una máquina de movimiento de cámara— a mitad de una toma en Roma. Un individuo cuya identidad permanece anónima, fue testigo del incidente, tomó una fotografía y lo reportó a las autoridades correspondientes, alegando que el brusco movimiento de la máquina golpeó al animal, causando su caída y posteriormente su muerte.

Contrario al supuesto ataque registrado, Michael Bay aseguró que ellos también tienen “evidencia en video” de lo ocurrido durante toda la filmación, además de “una multitud de testigos y oficiales de seguridad que nos exonera de estas acusaciones”.

«Tenemos gran evidencia que desacredita su foto de paparazzi» aseguró el director, añadiendo que lo presentado ante la corte es parte de «una historia falsa».

Micahel Bay

La batalla legal apenas empieza

Más allá de negar las acusaciones en su contra, Michael Bay comentó que por el momento no puede revelar mucha más información, debido a que el juicio aún está por suceder.

“Hay un caso dentro de la Corte en proceso y no puedo dar más especificaciones” compartió el director, añadiendo que se siente “confiado en que se resolverá todo el día en que tenga que asistir a juicio”, el cual hasta el momento no tiene una fecha definida.

En años pasados, Michael Bay y su equipo legal han hecho tres intentos por eliminar las acusaciones de la Corte. No obstante, al ser el director de la cinta donde supuestamente ocurrió el ataque al animal, es él quien debe cargar con la responsabilidad del caso hasta que este quede resuelto.

Se sabe que las autoridades italianas le han dado a Bay la opción de cerrar el caso con una pequeña fianza a pagar para el estado, resolución a la que el director se ha negado en repetidas ocasiones.

“Me ofrecieron resolver todo esto pagando una fianza, pero les dije que no, porque nunca me declararé culpable de haber herido a un animal” especificó el director.

Al momento, Netflix no ha comentado nada respecto al conflicto sucedido en 6 Underground, y tampoco las autoridades italianas han declarado públicamente sobre el caso.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?