Escrito por:

¡Las condiciones de Michael Bay para unirse a Marvel o DC!

Mónica Castellón

Cinéfila

6 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Michael Bay reveló las condiciones que pondría para dirigir una película de superhéroes 

El director Michael Bay es famoso por dirigir la franquicia de Transformers y por siempre hacer grandes y explosivos blockbusters llenos de acción, justo como ocurrió en su más reciente cinta: Ambulance. También, se caracteriza por hacer, en su mayoría, historias originales alejadas de los universos superheróicos, aunque eso podría cambiar muy pronto.

En una nueva entrevista con ComicBook.com, el cineasta comentó que le parece atractiva la posibilidad de unirse a Marvel o DC. Sin embargo, les costaría trabajo adaptarse al universo ya establecido y preferiría tener más libertad creativa.

No es que no me interese Marvel. Como dice Ridley Scott, lo más complicado para un director y lo más divertido para un director es construir el mundo.

No soy el tipo para entrar en Star Wars de Lucas y hacer Star Wars 5. Ese no soy yo. No soy el indicado para entrar en Iron Man 7. No soy el indicado para hacer Batman 10. Quiero hacer lo mío. Me encantaría hacer algo de superhéroe, pero quiero hacerlo en mis propios términos y crear mi propio mundo.

Michael Bay
Michael Bay

¿DC o Marvel?

Teniendo en cuenta que el director ya tiene experiencia con los efectos especiales, no es una opción descabellada pensar que en el futuro podrían encargarle una película de superhéroes. No obstante, no es ningún secreto que Marvel mantiene ya una línea temática muy bien establecida y que los directores deben adaptarse a ella para que la continuidad de la saga no se vea afectada.

Por otro lado, DC es un estudio que tiende a darle más libertad creativa a los directores como sucedió con Matt Reeves en The Batman o Todd Phillips con Joker, por lo que esta podría ser una opción más ideal para Bay, aunque no está claro que superhéroe sería lo suficientemente grande para una película de su estilo.

Michael Bay

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Las condiciones de Michael Bay para unirse a Marvel o DC!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *