Escrito por:

¡Steven Spielberg le pidió a Michael Bay dejar de hacer Transformers!

Mónica Castellón

Cinéfila

31 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Steven Spielberg le aconsejó a Michael Bay dejar de hacer películas de Transformers después de la tercera parte

Durante una entrevista con Unilad para su próxima película Ambulance, el director especialista en las escenas de acción, Michael Bay, comentó que aunque disfrutó realizar cinco películas de Transformers, debió parar cuando se lo aconsejó Steven Spielberg. 

“Hice demasiadas. Steven Spielberg me dijo que parara en tres. Y yo dije que pararía. El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y entonces esa también hizo mil millones. Y entonces dije que iba a parar aquí. Y me rogaron de nuevo. Debería haber parado. Era divertido hacerlas”.

Michael Bay

La franquicia demostró ser un éxito multimillonario, con Michael Bay dirigiendo las primeras cinco películas y sirviendo como productor de los filmes posteriores, incluido el spin-off Bumblebee. En total, las películas han recaudado más de $4.5 mil millones.

Michael Bay

Un reto hacerlas

La primera película de Transformers en 2007, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, impulsó la franquicia de millones de dólares. Sin embargo, Bay reveló que fue “aterradora” realizarla porque la tecnología no era tan avanzada 

“La primera fue aterradora. Era una tecnología que no sabíamos que funcionaría, y luego tuvo mucho éxito. Fue la primera vez que los efectos digitales eran tan reflectantes, así que abrió muchos caminos”. 

Michael Bay

Todo el estrés bajó cuando la primera película fue un éxito en taquilla al recaudar $709 millones de dólares e impulsó a la franquicia. Por ahora, solo queda esperar para el próximo estreno Transformers: El despertar de las Bestias que llegará en algún punto del 2023. 

Michael Bay

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Steven Spielberg le pidió a Michael Bay dejar de hacer Transformers!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *