Escrito por:

¡Matt Reeves no quería que The Batman se conectara con el DCEU!

Mónica Castellón

Cinéfila

26 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director Matt Reeves explica por qué no quería que la próxima película de The Batman estuviera conectada al DCEU

El Universo Cinematográfico de DC ha sido bastante controversial, y algunas de las críticas que tenía el proyecto maquetado por Zack Snyder es que no encontraba la manera de crear películas interconectadas que siguieran una historia orgánica y fueran, al mismo tiempo, exitosas por sí mismas. Ese, de hecho, ha sido la piedra en el zapato de proyectos como El Monsterverse de Universal.

Por eso la película The Batman originalmente se concibió como un proyecto separado y autoconclusivo para poder explorar los límites del nuevo Bruce Wayne interpretado por Robert Pattinson. Esto causó mucha controversia, especialmentre entre los/las fans que esperaban todavía el regreso de Ben Affleck en las historias del DCEU, por lo que comenzaron a especular cómo funcionaría la continuidad del universo cinematográfico con dos Batman.

Sin embargo, Matt Reeves por fin rompió el silencio sobre este tema y le mencionó a Esquire que una de las razones para que su Batman estuviera alejado del universo cinematográfico es porque, desde un inicio, no quería sentirse agobiado por tener que conectar su historia con el DCEU:

“Ben [Affleck] había estado trabajando en una versión del guion, y dije: ‘Esta es la cuestión: respeto que el Universo DC se haya convertido en un universo extendido y que todas las películas estén conectadas. Pero otra película de Batman no debería tener que cargar con el peso de conectar a los personajes de todas esas otras películas. No los quería allí”.

Matt Reeves
Matt Reeves

¿Cuál es el futuro de Battinson?

Aunque hubiera sido interesante para The Batman establecer conexiones con personajes de La Liga de la Justicia o referencias a otros proyectos del DCEU, el director dejó en claro que seguirá la misma ruta que Todd Phillips con el Joker y establecerá una historia completamente independiente. Sin embargo, Reeves no se ha cerrado a la idea de crecer el universo con spin-offs y secuelas para profundizar en los villanos. 

De hecho, el año pasado se confirmó que El pingüino de Colin Farrell tendrá su propia serie en HBO MAX que será dirigida por Matt Reeves y se unirá al otro spin-off de Reeves sobre Jim Gordon. Aunque los detalles sobre los proyectos son escasos, le ayudarán al DCEU a extender su universo ahora que se encuentra interesado en realizar proyectos para competir con otras plataformas de streaming.

Matt Reeves

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Matt Reeves no quería que The Batman se conectara con el DCEU!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *