¿Por qué Kevin Spacey volvió al cine?

Kevin Spacey vuelve al cine con L'uomo Che Disegno Dio, y sus productores defienden su contratación.

Kevin Spacey vuelve al cine con L’uomo Che Disegno Dio, y sus productores defienden su contratación.

Kevin Spacey interpretará a un investigador de abuso sexual en la nueva película del director italiano: Franco Nero, la cual lleva por título L’uomo Che Disegno Dio, tal y como confirmó el cineasta para CNN: «Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no puedo esperar para comenzar las filmaciones.»

En los últimos años, Spacey se ha enfrentado a múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada. En 2017, 20 jóvenes señalaron al actor de perpetrar acoso sexual durante su tiempo en el Old Vic Theatre de Londres, entre 1995 y 2013. Tras las acusaciones, Spacey fue retirado del papel de Frank Underwood en la popular serie de Netflix: House of Cards

El productor de la película: Louis Nero, defendió el casting del histrión al considerar que las acusaciones son «falsas», y externó: «Lo elegí porque es un gran actor». Mark Ebenhoch, uno de los intérpretes que señalaron a Spacey por su conducta sexual inapropiada, declaró para TMZ que la elección del reparto es “arrogante, irresponsable y absurda”, dado que su papel es un investigador de abuso sexual. 

El director y guionista hollywoodense: Paul Schrader, también defendió a Kevin Spacey mediante un mensaje en su cuenta de Facebook: “Ya era hora. Si es culpable de un crimen, que lo encarcelen. Si no, déjenlo actuar. Muchos grandes artistas han sido malas personas (…) Creo que hay crímenes en la vida pero no crímenes en el arte.»

Kevin Spacey

¿En dónde están ahora los acusadores de Kevin Spacey? 

Se ha convertido en una extraña tradición navideña para Kevin Spacey, compartir un vídeo en la víspera de Navidad con la voz de su antiguo personaje de Frank Underwood. En 2019, publicó un vídeo deseando a sus fans una Feliz Navidad, pero con un mensaje subyacente: «Mátalos con bondad». Lo que fue un momento bastante desafortunado, considerando que ahora tres de sus acusadores han muerto. 

Linda Culkin, una mujer que acusó a Spacey de acoso y de enviarle amenazas de muerte, fue atropellada por un automóvil y murió en el hospital. Ningún conductor fue acusado por el incidente. Posteriormente también falleció un masajista que estaba demandando al actor bajo el nombre de John Doe, esto por agresión sexual, pero poco antes de que comenzara el juicio, sucedió este incidente.

Por último, el dramaturgo Ari Behn: exmarido de la princesa Martha Louise de Noruega, se suicidó el día de Navidad a los 47 años. Behn había señalado al histrión de manosearlo en el concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo (2007).

Kevin Spacey

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre el regreso de Kevin Spacey al cine?