Keanu Reeves dice que realmente no está seguro de que John Wick 5 se haga, debido a que depende del éxito de la cuarta cinta
La cuarta entrega de John Wick llegará pronto a los cines en donde el protagonista, interpretado por Keanu Reeves, volverá a enfrentarse a sus enemigos y tratará de acabar con la organización conocida como High Table. A pesar de que la franquicia ha resultado un total éxito en taquilla y se esperaba una quinta entrega, Revees ha señalado que dicha cinta no está confirmada.
Durante una entrevista con Total Film, Keanu Reeves señaló que John Wick 5 aún no es una garantía y su realización dependerá del éxito o fracaso de la cuarta entrega, de modo que aún no se ha desarrollado la historia ni tienen fechas de filmación. “Hay que ver cómo responde el público a lo que hicimos», explicó el actor. «La única razón por la que hemos tenido la oportunidad de hacer estas películas es porque a la gente le ha gustado lo que hemos hecho. Así que creo que tenemos que esperar y ver cómo responde la audiencia. Ojalá les guste».
¿Por qué no la han confirmado?
Las palabras Keanu Reeves se asemejan a las declaraciones del director de la franquicia, Chad Stahelski, quien previamente expresó que la intención del estudio es continuar con la franquicia después de la próxima película. No obstante, realmente no saben cuándo se pondrán a trabajar formalmente en el proyecto.
“¿Cuando? No lo sé. Tal vez justo después [de la 4]. Si tenemos una idea que nos haga decir que tiene que hacerse ahora mismo, lo haremos. Hasta entonces, las opciones están abiertas. Nos encantaría trabajar con [Keanu Reeves] otra vez, y otra vez. Si paso el resto de mi carrera trabajando con Keanu sería una bendición”.
Chad Stahelski
Durante el 2020, John Wick 4 y John Wick 5 y se planearon filmarlas simultáneamente. Sin embargo, la pandemia cambió los planes y, hasta la fecha, la quinta parte aún no está en etapa de desarrollo. El tráiler de John Wick: Capítulo 4 ya ha adelantado que el personaje de Reeves enfrentará a un nuevo y poderoso adversario (y algunos viejos amigos) al descubrir una nueva forma de derribar la Mesa Alta. Asimismo, por primera vez el personaje se dirigirá a otros países como París, Japón, Alemania y el Medio Oriente.
En cuanto a los nuevos actores que presentará la franquicia se encuentra el actor de It, Bill Skarsgård, quien interpreta a un miembro de High Table, mientras que la estrella de artes marciales Donnie Yen será un viejo amigo de John Wick con quien comparte muchos de los mismos enemigos
La franquicia de John Wick está lista para expandirse
Cada nueva película de John Wick ha expandido el universo, presentando nuevos personajes y escenarios más grandes, de modo que su éxito ha comenzado a expandirse más allá del personaje de Keanu Reeves. Para empezar, pronto veremos la serie precuela The Continental que estará protagonizada por Mel Gibson y Colin Woodell, quien interpretará una versión más joven del amigo de John, Winston, el dueño de la cadena de hoteles.
El programa tendrá un impresionante presupuesto de 20 millones de dólares por episodio y presentará la ascensión de Winston al poder con el hotel del mismo nombre. “Hicimos muchos lanzamientos, y luego el equipo creativo de este pequeño y oscuro programa llamado Wayne que estaba en YouTube vino a nosotros con su opinión”, dijo anteriormente el jefe de Lionsgate TV, Kevin Beggs, sobre la serie.
Asimismo, también se prepara el spin-off, Ballerina, protagonizada por Ana de Armas interpretando a una asesina que busca venganza. La historia fue escrita por Emerald Fennell, quien hizo historia en los premios Óscar con la película de Promising Young Woman, y será dirigida por Len Wiseman (Underworld: Evolution).