Escrito por:

¡Spin-off de John Wick fue escrito por Emerald Fennell!

Mónica Castellón

Cinéfila

14 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La escritora ganadora del Oscar, Emerald Fennell, escribirá el spin-off de John Wick

Cuando se anunció que la franquicia de John Wick daría un giro el mercenario interpretado por Keanu Reeves para centrarse en la misteriosa escuela de ballet dirigida por el estricto y misterioso personaje de Anjelica Huston, fue una gran sorpresa, y cuando se anunció que Ana de Armas protagonizaría la cinta, el hype aumentó mucho más.

Sin embargo, De Armas se dio cuenta de un problema cuando se unió al proyecto: en ese momento, los únicos involucrados eran hombres, por lo que pensó que necesitaba a una escritora que ayudara a maquetar una visión que se diferenciara de John Wick. Y por eso decidió invitar a Emerald Fennell, quien hizo historia en los premios Óscar con la película de Promising Young Woman.

John Wick

La Búsqueda de Ana de Armas

Ana de Armas reveló en entrevista con la revista Elle que se involucró mucho en la creación del primer guión de Ballerina, y ahí se dio cuenta que el proyecto no funcionaría si no contrataban a una artista femenina:

“Era realmente importante para mí contratar a una guionista, porque cuando me involucré en el proyecto, sólo estaban el director, Len Wiseman, y otro tipo. Y me dije: ‘Eso no va a funcionar’. Así que entrevisté a cinco o seis escritoras y contratamos a Emerald Fennell, de lo que me sentí muy orgullosa”.

Ana de Armas

Armas comentó que Ballerina se centra en una joven asesina que busca venganza contra quienes mataron a su familia. La premisa suena muy familiar a lo que logró Fennell con Promising Young Woman, la cual fue alabada por la forma en la que representó desde una perspectiva de género cómo viven las mujeres traumatizadas por el abuso sexual. No se sabe si el spin-off de John Wick compartirá una visión similar, pero podemos esperar que tanto De Armas como la escritora busquen explorar un giro así.

Además, también se espera que Anjelia Hutson repita su rol en esta cinta, aunque todavía no ha sido confirmada todavía. Si resulta cierto, entonces podríamos estar frente al inicio de una nueva protagonista mientras la franquicia se expande y se aleja de las aventuras del personaje de Keanu.

John Wick

El Inicio de una Franquicia

La trilogía de John Wick ha sido un rotundo éxito y gozan de una recaudación agregada de $587 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo. Por ello, el Capítulo 4 suena a una historia mucho más ambiciosa, con grandes adiciones como la cantante Rina Sawayama, Bill Skarsgård, y Donnie Yen.

De igual forma, se prepara The Continental, una serie ambientada en el hotel exclusivo para asesinos que tendrá un impresionante presupuesto de 20 millones de dólares por episodio. 

La historia tendrá lugar aproximadamente 40 años antes de los eventos iniciales de la película y presentará a Winston al poder con el hotel del mismo nombre. “Hicimos muchos lanzamientos, y luego el equipo creativo de este pequeño y oscuro programa llamado Wayne que estaba en YouTube vino a nosotros con su opinión”, dijo el jefe de Lionsgate TV, Kevin Beggs, sobre la serie.

John Wick

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Spin-off de John Wick fue escrito por Emerald Fennell!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.