Escrito por:

Gal Gadot causa controversia por su postura sobre Israel

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

12 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La protagonista de Wonder Woman utilizó sus redes sociales para declarar sus opiniones 

Gal Gadot, es una actriz israelí, que antes de volverse famosa, cumplió dos años obligatorios como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel. Ahora es toda una estrella por interpretar a Wonder Woman en el DCEU que actualmente se encuentra en proceso para realizar la tercera parte del filme.

La actriz utilizó este miércoles su cuenta de twitter para emitir un comunicado sobre la reciente violencia entre Israel y Palestina, no obstante, sus palabras provocaron reacciones negativas de los fanáticos.

«Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días «. 

Gal Gadot, en Twitter
Gal Gadot

Después de su publicación, usuarios en redes sociales comenzaron a señalar que sus palabras neutras ocultan un posicionamiento a favor de Israel. En 2014, la actriz ya había expresado su postura por la situación entre Israel y Gaza, cuando subió una fotografía en su cuenta de facebook al lado de su hija con la siguiente descripción: 

«Estoy enviando mi amor y mis oraciones a mis conciudadanos israelíes. Especialmente a todos los niños y niñas que arriesgan sus vidas protegiendo a mi país de los horribles actos cometidos por Hamas, que se esconden como cobardes detrás de mujeres y niños … ¡¡¡Vamos a vencer !!! ¡Shabat shalom! #weareright #freegazafromhamas #stopterror #coexistance #loveidf ”

La publicación obtuvo rápidamente más de 200,000 me gusta y miles de compartidos con otros simpatizantes pro-IDF. También recibió más de 15.000 comentarios, tanto enérgicamente opuestos a su posición como estridentemente a favor de ella. Mientras tanto, Gal Gadot desactivó los comentarios de su nueva publicación en twitter y se convirtió en tendencia mundial.

Gal Gadot

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Gal Gadot causa controversia por su postura sobre Israel

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *