Escrito por:

¡Free Guy y Luca por fin tienen fecha de estreno en China!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

20 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Las películas de Disney, Free Guy y Luca, llegarán a los cines en China

Finalmente dos de los estrenos más grandes de Disney este verano por fin llegarán a salas de cine chinas luego de meses sin saber si podrían ser estrenadas. Este viernes se estrenó Luca, el éxito de Pixar, que abrió la taquilla generando 1,18 millones de dólares en su primer día. Y ahora, Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds estará disponible el 27 de agosto.

Free Guy

¿Buenas Noticias Para Hollywood?

Esas son buenas noticias para Hollywood, ya que China no ha anunciado oficialmente fechas de lanzamiento para grandes títulos del año como Space Jam: A New Legacy, Jungle Cruise y Black Widow. Tampoco han anunciado fechas para otros títulos como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la cual incluso es el centro de controversia en el país chino por preocupaciones sobre representaciones racistas en algunos personajes. Dune tampoco tiene una fecha de estreno confirmada.

La taquilla china es una de las fuentes de ingreso más grandes para Hollywood desde hace ya una década, pues muchas veces es lo que les ayuda a tener enormes ganancias. Por ejemplo, de los 681 millones de dólares que recaudó Fast and Furious 9, 135 provinieron exclusivamente del mercado chino. por lo que se espera que Free Guy pueda impulsar su taquilla y aumentar mucho más los 66 millones que lleva recaudado a la fecha. 

Actualmente, alrededor del 30% de todos los cines de China están cerrados debido al aumento de Covid y la taquilla se ha silenciado recientemente. Los límites de capacidad en los cines en áreas de bajo riesgo son del 75%.

Free guy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Free Guy y Luca por fin tienen fecha de estreno en China!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *