Escrito por:

¡Kevin Feige responde a China sobre racismo en Shang-Chi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Kevin Feige aborda las preocupaciones de china sobre la película y confirma que Fu Manchu aparezca en la película

El director de Marvel, Kevin Feige, ha tenido que salir a responder a las críticas y quejas que ha recibido la nueva película del MCU: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en China. Asegurando que la cinta no contiene mensajes ni representaciones racistas.

Según los rumores, y dado que la nueva película aún no tiene una fecha de lanzamiento en el mencionado país, se dice que el filme podría no llegar a ese lado del continente asiático, por lo que las preocupaciones de los habitantes chinos sobre temas racistas en la película podría influir en su estreno en cines. De acuerdo a lo que informó Variety, Feige platicó con el crítico de cine chino Raymond Zhou, en el estreno de Shang-Chi en la que trató de aclarar las mayores preocupaciones de China sobre la película.

Kevin Feige

¿Qué dicen de Shang-Chi en China?

El filme ha sido bombardeado con quejas nacionalistas durante meses debido principalmente al personaje Fu Manchu, que en los cómics de Marvel es el personaje del héroe principal y su némesis principal, sin embargo, desde hace mucho tiempo ha sido visto a lo largo de los años como fomentar estereotipos racistas.

Entonces, Kevin Feige tuvo que aclarar que ni siquiera lo incluyeron en la cinta. “Fu Manchu no es un personaje que poseamos o que alguna vez quisiéramos poseer. Fue cambiado en los cómics hace muchos, muchos, muchos años. Nunca tuvimos la intención de tenerlo en esta película ”, externó Kevin Feige. «Definitivamente, Fu Manchu no está en esta película, no es el padre de Shang-Chi y, de nuevo, ni siquiera es un personaje de Marvel, y no lo ha estado durante décadas».

Kevin Feige también explicó que el filme no representará un personaje chino que abandona sus raíces, al contrario, es un chino que regresa y se reconecta con su tierra natal después de que se escapó. «Esa sensación de huir … se presenta como uno de sus defectos», puntualizó Feige. “Es un error huir a Occidente y esconderse de su legado y su familia, así es como se presenta la película. Y cómo lo enfrentará y lo superará es parte de lo que trata la historia «.

Queda por ver si los comentarios de Feige mitigan las preocupaciones de los fanáticos en China sobre la película, debido a que el país es un mercado sumamente importante para Disney al ser un mercado que siempre genera millones de dólares en taquilla.

Kevin Feige

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Kevin Feige responde a China sobre racismo en Shang-Chi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *