Escrito por:

¡Free Guy será el Volver al Futuro de esta generación!

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

10 agosto, 2021
|
Escrito por: Gaby Meza
Ryan Reynolds quiere que Free Guy tenga el mismo impacto que Volver al Futuro

Ya está a punto de llegar a cines Free Guy, la nueva comedia de Ryan Reynolds que lo convertirá en un aburrido banquero que descubre que es en realidad un personaje secundario dentro de un videojuego y decide entonces cambiar su vida para siempre. Y a pesar de la pandemia y lo poco que nos han dejado ver sus tráilers y artes promocionales, ya la están considerando como una sorpresa que seguramente romperá récords y cautivará a las audiencias.

Free Guy |

Y no es para menos. Según lo que nos contó el director Shawn Levy, él y Reynolds estuvieron trabajando durante 8 meses en el guión antes de comenzar las filmaciones. Explorar temas existencialistas sobre por qué estamos aquí y si somos capaces de cambiar la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro mundo y lo que nos define fue lo que los impulsó a ambos artistas a hacer la película.

 “Nos preguntamos si nuestra vida puede ser diferente. De eso se trata Free Guy. […] Siempre hay un elemento aspiracional [En los temas existencialistas] Y nos da gusto poder hacer algo en lo que la audiencia pueda adentrarse por un momento en las respuestas que da la película”.

                –Ryan Reynolds para Fuera de Foco.

Pero una filosofía bien definida no es lo único que estaban buscando para Free Guy. Según Reynolds y Levy, ellos querían hacer una película que combinara diferentes géneros y tonos. “Queríamos hacer una película original, que no estuviera basada en nada y que combinara tonos. Así que tenemos ciencia ficción, acción, comedia y aventura”.

Levy nos dijo que fue un trabajo colaborativo el tener que confiar en sus instintos para ver si estaban haciendo un buen balance. Sin embargo, Ryan Reynolds tiene todavía aspiraciones mucho más grandes para Free Guy: “Nosotros quisimos hacer el “Volver al Futuro” de esta generación. Queríamos que fuera divertida, aspiracional. Sobre un tipo común y corriente que se adentra a una aventura que está más lejos de lo que siempre ha imaginado y cómo lidia con ello”.

Entonces, podemos esperar que Free Guy sea una película que busque conmovernos, entretenernos y presentarnos un mundo que no sólo puede expandirse a través de varias secuelas, sino también a través del amor de los fans. ¿Lograrán su cometido? Lo averiguaremos el próximo 12 de agosto en cines.  

Escrito por:

¡Free Guy será el Volver al Futuro de esta generación!

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *