Escrito por:

¡7 Sorpresas y 7 decepciones que nos dejó el Disney+ Day!

Colaborador Fuera de Foco

12 noviembre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco


¡El Disney+ Day fue una locura! Y entre miles de anuncios, imágenes, teasers y contenido completamente nuevo dentro de su plataforma, la compañía del ratón nos dejaron ver que el futuro de Marvel, Pixar, Star Wars e incluso algunos títulos de 20th Century Studios será muy longevo. 

Sin embargo, no todos los anuncios fueron iguales, y entre la enorme cantidad de información, hubo unos que nos volaron la cabeza por completo, unos que no se ven tan emocionantes y otros que no entregaron lo que pedían los/as fans. 

Por eso, ¡aquí les dejamos 7 sorpresas y 7 decepciones que nos dejó el Disney+ Day!
Disney

Sorpresas

Spider-Man: Freshman Year

Spider-Man ha sido uno de los personajes más maltratados en el Universo CInematográfico de Marvel,  a pesar de contar con dos largometrajes individuales el personaje continúa sin estar bien desarrollado, y una buena forma de brindar tridimensionalidad al mismo podría ser esta serie, en la cual veremos al personaje en sus primeros días como héroe, mucho antes de que se uniera a Tony Stark en Civil War

Se desconoce si Tom Holland prestará su voz al proyecto, o si la misma será interpretada por Hudson Thames, quien diera vida al personaje en la serie What If…?.

Disney
Baymax

Definitivamente el personaje más icónico de Big Hero 6 fue Baymax: quien protagonizará esta serie spinoff de la cual ya pudimos vislumbrar un avance, en donde podemos ver que el amable, adorable y educado robot irá recorriendo San Fransokyo mientras ayuda a diversas personas. 

Parece que el programa tendrá momentos de comedia visual, y aunque en primera instancia no parece tener una trama compleja esto podría ser diferente, ya que Baymax podría ayudar a personas que se encuentran en sus procesos de duelo, así como apoyó a Hiro Hamada en Big Hero 6, lo cual podría otorgarnos relatos muy interesantes, pero esto ya lo descubriremos en verano del 2022. 

Las crónicas de Spiderwick

Esta serie de libros escritos por Holly Black y Tony DiTerlizzi tuvieron una adaptación cinematográfica en 2008, la cual fracasó en su intento de convertirse en una la nueva franquicia juvenil exitosa, sin embargo el material de original de origen es bastante amplio e interesante debido a la mitología del mismo, así que Disney le dará una oportunidad más a la historia de la familia Grace y el misterioso mundo que les rodea. 

Disney
X-Men ‘97

X-Men: La Serie Animada fue un show que estuvo al aire de 1992 a 1997 e hizo explotar la popularidad del equipo mutante para toda una generación. Sus historias fueron épicas e incluso llegaron a ser una fuente de inspiración para historias que eventualmente verían la luz en los cómics, como Age of Apocalypse

La serie de 5 temporadas sigue viva a través de memes como el de Wolverine sosteniendo un cuadro, pero realmente siempre se había hablado de ella como un producto del pasado difícil de superar. Por eso fue una enorme sorpresa que Disney+ haya decidido revivir la serie, retomándola literalmente donde se quedó hace 24 años. 

Sin duda, será interesante ver cómo podrían revivir la franquicia y qué tipo de actualización tendrán los personajes. Pero es un golpe de nostalgia demasiado grande para pasar desapercibido.

Disney
Más barato por docena

Disney anunció un reinicio de Más barato por docena que llegará a la plataforma en marzo de 2022, la misma estará protagonizada por Zach Braff (Scrubs) y Gabrielle Union (Casi Navidad ). Según los primeros detalles la película se centrará en una familia mixta multirracial de 12 niños/as. 

La cinta original se estrenó en el 2003 y fue protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt como los padres. Varios de los niños/as fueron interpretados por jóvenes celebridades de la época, como Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff y Alyson Stoner.

Disney
Agatha: House of Harkness

Kathryn Hahn regresará como Agatha Harkness para su propia serie en solitario. El proyecto será escrito nuevamente por Jac Schaefer, famosa por WandaVision, y se espera que llegue en algún punto del próximo año. 

Aunque no se han confirmado otros detalles, la personaje dejó muchos cabos sueltos que podrían ser respondidos: por ejemplo sus orígenes como bruja, su escape del castigo impuesto por la Bruja Escarlata, y su futuro dentro del MCU. 

Disney
El Teaser de Moon Knight 

Desde que se anunció que Oscar Isaac se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel con el antihéroe Moon Knight, los/as fans de la franquicia habían estado esperando detalles que nos permitieran saber un poco más del personaje y cómo se conectaría con el futuro del MCU. Y aunque su teaser tráiler no nos brinda mucha más información, nos promete ser algo muy diferente a lo que hemos visto en este contexto heroico.

A pesar de durar solamente 32 segundos, la historia nos presenta la increíble interpretación de Isaac como Marc Spector, un hombre atormentado por sus demonios y quien, por lo que vimos en el tráiler, no podemos asegurar si es una víctima o victimario. El anuncio decidió centrarse en las expresiones consternadas del protagonista, mostrándonos una ciudad oscura, violenta y llena de sangre. La vibra es muy parecida a la serie de Daredevil de Netflix, y es un cambio que se agradece ver en los shows más centrados en la acción y la aventura de Marvel.

Decepciones

She Hulk

She-Hulk es la nueva serie de la plataforma que será protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters / She-Hulk, una abogada de día y She-Hulk cuando está enojada.  En un nuevo avance se reveló que Mark Ruffalo regresa como Hulk y se mostró una pequeña parte de cómo se verá Maslany caracterizada. 

El proyecto también agrega a Tim Roth, una vez más interpretando a The Abomination, quien hizo su primera aparición en The Incredible Hulk de 2008 y recientemente apareció en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. También se unen al elenco Jameela Jamil (The Good Place) como la villana Titania.  

Ms Marvel

Ms Marvel es una joven heroína que pinta para convertirse en una de las protagonistas más importantes en la fase 5, y una componente importante y poderosa para la siguiente generación de Avengers

Parece que la caracterización de Iman Vellani respetará el estilo nerd e inocente que Kamala Khan tiene en los cómics, pero es un poco decepcionante que no se hayan mostrado más imágenes en donde la pudiéramos ver en acción.

Marvel Zombies 

Después de ver el episodio de What If…? nos preguntamos si realmente vale la pena una serie en torno a este universo, pues si bien es interesante y aterrador  explorar cómo el virus zombie afectaría a un mundo de personajes con superpoderes, narrativamente la gran mayoría de historias en torno a esta premisa han sido bastante pobres pues se encuentran llenas de deus ex machina y sin un hilo emocional.

Se desconoce si la serie animada continuará con los eventos de What If…?, pero por lo anterior quizá lo mejor para la franquicia sea no seguir dicha línea.

Disney
Hocus Pocus 2

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy regresan como las hermanas Sanderson en Hocus Pocus 2, la secuela del clásico de Halloween, que se estrenará en otoño de 2022 en Disney Plus. Sin embargo, durante el evento sólo se mostró una fotografía de las protagonistas caracterizadas y no dieron más detalles. 

Se dice que la secuela estará ambientada en la Salem moderna y las protagonistas deberán descubrir cómo evitar que las brujas hambrientas de niños causen estragos en el mundo. El reparto también incluye a Tony Hale (Veep), Sam Richardson, Hannah Waddingham (Ted Lasso), Whitney Peak (Gossip Girl ) y Lilia Buckingham

Disney
Cars on the road 

Arriesgándonos a que este fragmento forme parte del top 10 de insultos que se utilicen en un futuro, Cars es una de las franquicias que deberían dejar de explotar, el primer filme ya nos presentaba un universo que era decente pero nada espectacular y que nos hiciera desear continuar explorándolo, sin embargo las secuela continúan y esta llegará en 2022 a la plataforma streaming del ratón.

Ice Age: Adventures of Buck Wild

La franquicia de La Era del Hielo será retomada otra vez para una película que será estrenada en la plataforma el 28 de enero del 2022, la cual tendrá como título Ice Age: Adventures of Buck Wild. La trama se concentrará en los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie (con la voz de Seann William Scott y Josh Peck, respectivamente) mientras regresan a la caverna subterránea llena de dinosaurios, donde reside la comadreja aventurera Buck (Simon Pegg). 

Esta será la sexta película de la franquicia que comenzó en el año de 2002 y contó las aventuras de Manny el mamut (Ray Romano), Sid el perezoso (John Leguizamo) y Diego, el tigre dientes de sable (Denis Leary). Sin embargo, con las últimas películas su popularidad se ha desvanecido y realmente no se siente necesario crear otro proyecto derivado de la franquicia. 

Sneakerella

Una de las decisiones extrañas que nos dejó ver Disney+ fue definitivamente Sneakerella. Después del fracaso que fue el evento de la Cinderella de Camila Cabello con James Corden, la mala publicidad dañó lo suficiente la película y su estreno en Amazon Prime pasó sin pena ni gloria.

Y por lo que pudimos ver en el teaser tráiler, la nueva cinta que será protagonizada por Chosen Jacobs, planea reinventar la historia original posicionando a un chico con sueños de convertirse en diseñador de sneakers profesional como el protagonista. 

Si bien esta premisa puede ser interesante, realmente el teaser no nos dejó ver realmente qué tanto están dispuestos a reinventar la historia más allá de haber cambiado el género de su protagonista. Y en un mundo plagado de reinvenciones de cuentos de hadas, Sneakerella tendrá que demostrar que es lo suficientemente buena para realmente sorprender a las nuevas audiencias.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué anuncio del Disney+ Day les emocionó más?

Escrito por:

¡7 Sorpresas y 7 decepciones que nos dejó el Disney+ Day!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *