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¿Por qué Disney+ no es el éxito que se esperaba?

Disney+ tuvo un pobre crecimiento en el último trimestre y los inversionistas se cuestionan el alcance de su éxito.
¿Por qué Disney+ no es el éxito que se esperaba?
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Disney+ tuvo un pobre crecimiento en el último trimestre y los inversionistas se cuestionan el alcance de su éxito. 

Durante una llamada con los inversores (vía Deadline), Bob Chapek -CEO de Disney- presentó los resultados de Disney+ en el cuarto trimestre del 2021, los cuales no causaron mucha alegría en los accionistas puesto sólo sumó 2.1 milllones de suscriptores, 10 millones por debajo de lo logrado en el trimestre previo. 

Para calmar los ánimos Bob Chapek declaró que aún se encuentra confiado en que la compañía alcanzará en 2024 la cifra de 230-260 millones de suscripciones –actualmente cuenta con 118.1 millones-, ya que planean duplicar los territorios internacionales en los que se encuentra y estrenar nuevo contenido de sus principales franquicias. 

¿Necesita más y nuevo contenido?

Al respecto de estos resultados, los analistas de MoffettNathanson mencionaron que quizá Disney+ es un producto “demasiado limitado y requiere una inversión mucha mayor en contenido para ampliar el atractivo del público” y admitieron que en base a lo experimentado con Netflix el crecimiento del streaming del ratón se volverá a acelerar cuando exista una nueva y amplia cantidad de contenido.

Lo anterior podría comenzar a cumplirse muy pronto, pues el día de mañana se celebrará el segundo aniversario del streaming, donde presentará nuevo contenido que llegará a la plataforma y contará con ofertas para suscribirse a la misma -por ejemplo en México costará 29 pesos la suscripción de un mes-. También en noviembre llegan a Disney+ películas como Shang-Chi y la serie de Hawkeye, lo que probablemente atraiga de nuevo a las audiencias.

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¿Cuál será la estrategia de lanzamientos?

Durante la misma presentación Bob Chapek -CEO de Disney- mencionó que continuarán monitoreando el desempeño de sus estrenos en cines y streaming, esto con la finalidad de determinar que películas se lanzarán exclusivamente en salas y cuales en streaming: 

“Estamos viendo una cierta recuperación en el mercado de exhibición en complejos cinematográficos, lo cual es algo bueno. Y al mismo tiempo estamos observando cuidadosamente diferentes tipos de películas para ver como regresan diferentes componentes de la demografía al mercado. Veremos con mucha atención nuestras películas familiares que se estrenan en los siguientes meses, esto para asegurarnos que ese mercado ha vuelto.” 

¿Se acortan las ventanas de exclusividad?

Ante esta incertidumbre Bob Chapek mencionó que la compañía del ratón continuará con su “plan de flexibilidad”, haciendo énfasis en que las “películas familiares” que se han estrenado y estrenarán han tenido la ventana de exclusividad en salas más corta de la historia, esto con el motivo de “llevar nuestras cintas de manera más rápida a Disney+, pero al mismo tiempo queremos ver si el mercado de complejos cinematográfico vuelve a ponerse en marcha con nuestros lanzamientos”. 

Bob Chapek no aclaró a que filmes se refería con “familiares”, ni tampoco mencionó cual sería la ventana de exclusividad de los mismos, pero como supone Comic Book la misma se había estipulado en 45 días para los largometrajes de Marvel, por lo que quizá filmes como Encanto tarden menos en llegar al streaming del ratón. 

¡No más anuncios!

Finalmente el CEO de Disney confirmó que la compañía renunciará a su estrategia de anunciar películas con años de anticipación, esto para evitar más retreasos y cambios en el estrategia de lanzamiento: 

“No anunciaremos nuestras películas con tanta anticipación, porque sabemos que estamos en un momento de cambio. Y mientras el COVID este en el espejo retrovisor, creo que el cambiante comportamiento de consumo será algo más permanente. Por eso leemos a nuestros accionistas de manera semanal y tomamos nuestras decisiones en consecuencia”. 

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