Escrito por:

¡Artistas de Disney No Están de acuerdo con el nuevo CEO!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un nuevo reporte asegura que personas en Disney tienen un profundo descontento con su nuevo CEO, Bob Chapek

Según The Hollywood Reporter, los/las empleadas/os de Disney están descontentos/as con el actual director ejecutivo Bob Chapek después de 18 meses en el puesto. De acuerdo con un ex ejecutivo del estudio, declaró para la revista estadounidense que «Toda persona creativa se está yendo o perdiendo poder (en Disney)».

El antecesor de Chapek, Bob Iger, quien estuvo al frente de la compañía por más de 15 años y fue quien tomó las decisiones de adquirir otras grandes empresas como Lucasfilm y Marvel, era un férreo defensor de los riesgos creativos para la empresa.

«En un mundo y un negocio inundados de datos, es tentador utilizar los datos para responder a todas nuestras preguntas, incluidas las preguntas creativas. Les insto a todos a no hacer eso» mencionó supuestamente en un retiro para ejecutivos que sucede en Hawaii , incluso aseguró que si se le hubiera hecho caso a los adatos y el estudio de mercado, Disney jamás habría hecho cosas como Black Panther, Coco o Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. 

Iger era un CEO respetado por todos los empleados que le importaba el pensamiento creativo, Chapek es más conocido por darle importancia a los números. «Todo fue una especie de construcción mía con la máxima aceptación y el apoyo total de la junta», dijo Iger, hablando sobre la transición entre directores ejecutivos. «Yo estaría cerca para asesorarlo durante un año y medio mientras me concentraba en la creatividad. Él se pondría al día con todas las cosas de Disney en ese período de tiempo. Y luego, cuando entregué mi identificación de Disney, tendríamos una transición lo más suave posible «.

Disney

La cosas empeoraron

En la misma junta en Hawaii, se dice que Bob Chapek contestó que «Disney ya era una empresa enfocada en datos». Él tuvo mucho éxito a la cabeza de la administración de los parques temáticos en Disney, y es aparentemente conocido por recortar gastos y hacer duras negociaciones, por lo que uno de los problemas principales que tienen los/las creativos/as con él es que no sabe negociar temas salariales o de presupuesto, y prefiere darle prioridad a los ejecutivos/as e inversores que buscan empujar mucho más Disney+.

La demanda de Scarlett Johansson contra Disney provocó que todos los medios señalaran a la empresa por no saber cómo adaptarse bien ni a los retos que representa la pandemia ni a la presencia de Disney+.

El jefe de Marvel, Kevin Feige, fue algo ambiguo al momento de hablar del tema, aunque rápidamente se posicionó a favor de la actriz. Pero también mencionó que el actual CEO de Disney está siendo subestimado. «Creo que es un tipo creativo, un tipo agradable, un tipo de verdad», dice Feige, y agrega que Chapek ofrece «una opinión suficiente para dar una buena retroalimentación» sobre los primeros cortes de películas y programas.

Sin embargo, un productor anónimo de la empresa le mencionó al medio que en las producciones hollywoodenses podías comportarte mal pero jamás meterse con el dinero de las personas que trabajan en tu compañía. Afortunadamente, la demanda se resolvió de manera rápida por todo el ruido que generó en los medios de comunicación, pero es considerada uno de los grandes tropiezos de Bob Chapek, pues él debería saber cómo negociar con el talento de las producciones de Disney.

También se informó que Pete Docter de Pixar no estaba de acuerdo con poner Soul directamente en la plataforma, lo que provocó que los animadores se enojaran. Todo se intensificó cuando Luca se fue directamente al transmisor, ambos sin cargo adicional. Además, por las consecuencias de la pandemia, dentro de la compañía, se despidieron a 28.000 empleados en septiembre de 2020.

Estos son ejemplos de los problemas que tiene Bob Chapek al momento de tratar temas con el talento de Disney, y el hecho de que el mercado esté dándole prioridad al streaming, complica todavía más las relaciones laborales que se dan con artistas cuyo pago depende de el desempeño en taquilla de su película.

Actualmente la empresa experimenta una reorganización por el mandato de Chapek y la salida de muchos miembros de la junta. Además, es importante tomar en cuenta que la empresa se concentrará en impulsar su plataforma y seguir expandiendo sus negocios por lo que Iger explicó que es cuestión de tiempo para que el nuevo CEO se adapte. «Es muy diferente a mí. Eso no significa que no pueda hacer bien el trabajo. Dale tiempo. Es lo único justo que se puede hacer» agregó. 

Disney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Artistas de Disney No Están de acuerdo con el nuevo CEO!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 Respuestas a “¡Artistas de Disney No Están de acuerdo con el nuevo CEO!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *